Este nuevo modelo de Samsung no llegará a la presentación sin que conozcamos todos y cada uno de sus detalles o especificaciones y es que ahora se ha filtrado que el nuevo Samsung Galaxy Note 7 añadirá la máxima certificación posible para un smartphone: IP68.
Esto que a priori puede parecer algo normal si nos fijamos en el modelo actual de Samsung, el Galaxy S7 y S7 Edege, en el modelo phablet puede ser un riesgo para el S Pen. Pero no sólo no es un riesgo para este lápiz, si no que además parece que será capaz de escribir en la pantalla incluso con el dispositivo en el agua.
Antes que alguno se ponga las manos a la cabeza hay que destacar que se trata de un rumor y que por tanto tenemos que «cogerlo con pinzas» pero no nos extrañaría nada que esto fuera una realidad el próximo 2 de agosto que es cuando presentarán el nuevo phablet del que poco o nada nos queda por conocer.
Las certificaciones contra agua y polvo llegan a su máxima expresión en los dispositivos móviles con al IP68, por lo que si el dispositivo es capaz de obtener esta certificación el S Pen también será resistente y deberá tener esta certificación o similar. Falta por ver si a pesar de ello es capaz o no de escribir sobre la pantalla mojada y demás, pero sin duda puede ser una virtud más de este Galaxy Note 7 que parece que este año si se lanzaría en el viejo continente.
Un comentario, deja el tuyo
Morad