China comienza a trabajar en la creación un avión espacial para turistas

china1

Gracias a los trabajos que empresas como Blue Origin, Virgin Galactic y SpaceX están llevando a cabo, muchas son las empresas privadas que se están dando cuenta del enorme potencial que puede llegar a tener el comenzar a ofrecer vuelos espaciales a turistas. Debido no es de extrañar que en China comiencen a trabajar en un proyecto donde se espera desarrollar un avión espacial.

Tal y como se ha confirmado desde New Scientist, la Academia de Tecnología de Lanzamiento de Vehículos de Pekín, una compañía privada que cuenta con el respaldo del propio estado chino, está desarrollando un avión comercial que tendrá la capacidad de llevar un total de hasta 20 pasajeros a destinos fuera de nuestro planeta.

Como detalle, comentarte que ni mucho menos hablamos de un proyecto poco maduro. Un ejemplo de esto lo tenemos en que los primeros diseño ya han sido presentados en el Congreso Internacional de Astronáutica que tuvo lugar hace unas semanas en Guadalajara (México). Entre sus características más interesantes destacar que el avión se compone de una sola pieza que puede ser ampliada para acoger a más pasajeros.

Una empresa privada china está en pleno desarrollo de un avión espacial para turistas.

china2

Según ha comentado el propio fabricante de este proyecto, el avión espacial será el modelo que más personas podrá transportar en su interior del planeta. Como detalle, comentarte que hablamos básicamente de un cohete alado que podrá despegar por sus propios medios de manera vertical mientras que, para el aterrizaje, se procederá al uso de un piloto completamente autónomo.

De momento la empresa ya tiene dos diseños para esta peculiar aeronave. Por un lugar encontramos un modelo de unos 6 metros de altura y 10 toneladas de peso con capacidad para transportar a 5 personas a una altitud de 100 kilómetros a velocidades de Mach 6 dando dos minutos de ingravidez.

En segundo lugar nos encontramos con una aeronave cuya envergadura crece hasta los 12 metros con un peso de 100 toneladas. Gracias a estas dimensiones la capacidad crece hasta las 20 personas que podrán volar a una altitud de 130 kilómetros a Mach 8 lo que les otorgará hasta cuatro minutos de ingravidez.

Más información: New Scientist


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.