En China trabajan en un avión supersónico capaz de volar a Estados Unidos en tan sólo 2 horas

China

China habitualmente, sobre todo en los últimos meses, suele deleitar a todos los amantes de la tecnología con desarrollos no solo llamativos, sino muy potentes e innovadores. En esta línea, por ponerte un ejemplo, hoy quiero que hablemos de su último atrevimiento, nada menos que la creación de un avión supersónico cuyas características y capacidades seguro que te sorprenderán.

De momento lo cierto es que son pocos los detalles que conocemos de un avión como este salvo precisamente que ya hay un grupo de investigadores pertenecientes a la Academia de Ciencias de China que están trabajando en su diseño y desarrollo, cierto es que todavía queda mucho trabajo por delante para conocer tan sólo al primera prototipo aunque, como ya a ocurrido otras veces, llegará antes de que nos demos cuenta.

flujo

Ya conocemos los primeros detalles técnicos del avión supersónico en el que trabaja la Academia de las Ciencias de China

Atendiendo a las primeras especificaciones que han salido a la luz, donde precisamente los responsables del proyecto nos hablan de lo que quieren conseguir, hablamos del diseño y fabricación de una nueva generación de aviones supersónicos cuyo principal objetivo es conseguir que pueda realizar un viaje con salida en Beijing y llegada a Nueva York en tan sólo dos horas de duración, un periodo relativamente corto, sobre todo si tenemos en cuenta que un avión tradicional suele tardar en hacer este mismo recorrido unas 14 horas.

Atendiendo a las declaraciones realizadas por los investigadores responsables de este proyecto:

Llevará sólo un par de horas viajar desde Beijing a Nueva York a una velocidad hipersónica.

Para intentar entender un poco mejor el objetivo que tienen por delante los investigadores de este proyecto, comentarte por ejemplo otra serie de datos bastante interesantes como puede ser que la distancia que separa a la ciudad de Beijing de Nueva York es de nada menos que 11.000 kilómetros lo que significa que, para tardar unas dos horas en viajar de un sitio a otro necesitan literalmente diseñar y fabricar un avión capaz de viajar a una velocidad de 6.000 kilómetros por hora.

prototipo

De momento los investigadores chinos trabajan en varios posibles diseños y en comprobar cuál se más interesante

De momento pocos son los detalles que han visto la luz sobre las posibles ideas que pueda tener este equipo de investigadores para desarrollar este proyecto está la de crear un avión con dos juegos de alas, con forma de ‘I‘ mayúcula. Gracias a este peculiar diseño se pretende reducir considerablemente tanto las turbulencias a las que será sometido el avión como la resistencia a la que debe enfrentarse mientras aumenta su capacidad de encontrar ese necesario sustento en el aire.

Como puedes ver, de momento este equipo de investigadores chino está trabajando en la que puede ser una de las fases más críticas del proyecto, diseñar y probar todos los posibles diseños, mismos que precisamente deben dar una solución óptima a los problemas de configuración dinámica que han sido detectados en todas las aeronaves supersónicas desarrolladas hasta la fecha por el ser humano, así como a la temperatura de más de 1.000 grados centrígrados que pueden llegar a alcanzar.

prototipo

China es uno de los países que más está invirtiendo en el desarrollo de aviones supersónicos

Llegados a este punto comentarte que este avión, al parecer y según se ha confirmado, podrá ser utilizado para muchas funciones, entre ellas y como no podía ser de otra manera, para fines militares. No obstante, una fuente militar china ya ha confirmado que este peculiar avión supersónico servirá para transportar ‘cualquier cosa lo que intuimos que incluye un amplio abanico de opciones que va desde personas a bombas.

De momento lo cierto es que China es uno de los países que más está invirtiendo en el desarrollo de aviones supersónicos, tal es el caso que ya tienen un prototipo que es capaz de alcanzar velocidades en vuelos de pruebas comprendidas entre Mach 5 y Mach 10. Como suele ser habitual, el protocolo de desarrollo de estos aviones implica un secretismo bastante alto, de ahí que sean pocos los datos y detalles que finalmente salen a la luz.

Vía: Daily Mail


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.