Chrome podría integrar un bloqueador de publicidad en todas sus versiones

De un tiempo a esta parte, cada vez son más los usuarios que, cansados de sufrir la publicidad invasiva que se muestra en muchas páginas webs y blogs, recurren al uso de bloqueadores de publicidad. Sin embargo no todas las webs muestran este tipo de publicidad pero se ven igualmente afectados por este tipo de extensiones o servicios, sin que los usuarios tengan en cuenta que gracias a ella pueden disfrutar de todo su contenido sin ningún tipo de suscripción, un modelo de negocio que cada vez se está imponiendo más en el mercado, al menos entre los grandes medios de comunicación.

Hace dos años, Apple abrió la puerta para que los desarrolladores de este tipo de aplicaciones pudieran ofrecer bloqueadores de publicidad a través de Safari en su versión para iOS. Pero parece que no es el único que ha tenido en cuenta esta problemática, ya que los planes futuros de Google pasan por integrar en Chrome, en todas sus versiones para móviles y escritorio, un bloqueador de anuncios.

Si no puedes con tu enemigo, únete él

Según podemos leer en el Wall Street Journal, citando fuentes relacionadas con los planes de Google para Chrome, la compañía del buscador tiene la intención de añadir un bloqueador de anuncios de forma nativa, una decisión que en un principio afecta directamente a su modelo de negocio, pero tomaría esta decisión para poder mejorar la experiencia de usuario. Obviamente el funcionamiento no sería el mismo que podemos encontrar en otros servicios similares.

Los anuncios bloqueados por defecto serían los incluidos en Coalition for Better Ads, donde se incluyen los anuncios de vídeo que se reproducen de forma automática con sonido, las dichosas ventanas emergentes (pop-ups) y los anuncios tipo prestitial, aquellos que muestran una cuenta atrás antes de mostrar el contenido de forma automática. Los anuncios de Google, en ningún momento son de los tipos que acabo de mencionar, por lo que no estarían incluidos en el bloqueo.

Esta medida va dirigida a aquellas empresas de publicidad de terceros que ofrecen este tipo de anuncios, que si bien es cierto pueden ser mucho más efectivos que los tradicionales banners, alargan los períodos de carga de las páginas web, consumen un gran número de datos y provocan malestar entre los usuarios.

El funcionamiento del bloqueador de Google se sencillo: si no cumple las reglas, lo bloqueo y punto. Está claro que Google se beneficiará a la larga si finalmente lanza este bloqueador, ya que acabará poco a poco con las agencias de publicidad de terceros que hacen uso de estas técnicas y los posibles anunciantes acabaran haciendo uso de Google. Nadie ofrece nada por nada y Google es el primero que lo hace.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

      code_ dijo

    Es bueno que quieran eliminar el advertising en las web pero a decir verdad espero que solo eliminen el advertising invasivo como los popups y los scripts que aparte de consumir recursos molestan ya que la mayoría tiene sonidos o simplemente son publicidad falsa, no digo que no haya publicidad porque si no es por ella ¿cómo se mantiene una web?, si, hay muchas maneras de conseguir dinero pero esa es la más conveniente para las empresas y los sitios web.