Alphabet anunció ayer el nacimiento de una nueva filial. Se trata de un proyecto que se fundó hace ya tiempo, en febrero de 2016 para ser concretos. Pasado este tiempo, deja de ser un proyecto experimental y se convierte ya en una empresa. Se trata de Chronicle, la nueva filial de ciberseguridad de Alphabet.
El objetivo de esta nueva empresa es ayudar a empresas a encontrar y detener ciberataques antes de que ocurra algún daño. Chronicle está divida en dos partes. Por un lado se encuentra una plataforma de inteligencia y análisis de seguridad y por otro VirusTotal.
La función de la primera parte es la de ayudar a las empresas a administrar mejor sus datos. También a que comprendan mejor sus propios datos y así tomen mejores decisiones. Mientras que VirusTotal es un servicio de inteligencia de malware. Fue adquirido por Google en 2012 y va a seguir funcionando como hasta ahora, como un página web que proporciona análisis de archivos y webs gratuitos.
Según comenta el CEO de Chronicle Stpehne Gillett, la idea de esta nueva filial es eliminar los puntos ciegos de seguridad. Por lo que quieren que las empresas tengan una idea mucho más clara sobre seguridad y cómo protegerse de la manera adecuada. Pretenden que la velocidad y el impacto de trabajo de equipos de seguridad sea más fácil y rápida. Además de poder detectar señales antes de que sea demasiado tarde.
En muchas ocasiones los equipos de seguridad necesitan investigar ataques dentro de los sistemas de tecnología de la información de una empresa. Pero, el volumen de datos es enorme. Por eso, en muchas ocasiones no logran detectar las posibles amenazas. Esto es algo que Chronicle quiere cambiar.
Para ello, la empresa va a usar el aprendizaje automático y capacidades de búsqueda avanzada. Por lo que de esta manera podrá ayudar a las empresas de una manera más eficiente. Además, Chronicle también ofrecerá servicios en la nube.
En la actualidad este servicio está siendo probado por algunas empresas de Fortune 500. Pero de momento no se sabe cuándo llegará Chronicle de manera oficial al mercado. Lo que tampoco se ha revelado es cómo se va a integrar en la estructura empresarial de Alphabet.