Nintendo siempre ha sido muy reticente a portar sus aplicaciones a las plataformas móviles y cuando ha comenzado lo está haciendo de una forma diferente a la que muchos usuarios podían esperar, ya que está creando versiones del juego, unas versiones que en muchas ocasiones no tienen nada que ver con el juego original. En Google Play podemos encontrar un gran número de juegos que bajo el nombre Mario, simulan el popular juego de Nintendo Super Mario, pero cuya jugabilidad y gráficos dejan mucho que desear.
En la pasada Keynote de Apple la compañía anunció la llegada de Super Mario Run en exclusiva dentro de unos meses para el ecosistema iOS, un endless runner que poco tiene que ver con el juego original. Afortunadamente, para nosotros jugadores un desarrollador chino acaba de actualizar su juego Super Jungle World, cambiando los personajes y al protagonista, ya que el escenario era el mismo, para que podamos disfrutar de Super Mario en nuestro iPhone, iPad o iPod touch.
Como podemos ver en la imagen superior, el juego original que llego a la App Store el pasado 31 de agosto, nos muestra un personaje completamente diferente a Mario, al igual que los enemigos tampoco tienen nada que ver. Estas son las capturas originales disponibles en la descripción de la aplicación.
Este desarrollador ha aprovechado el anuncio de Apple para tratar de sacar tajada mediante la publicidad incluida en el juego, ya que lo más probable es que mañana mismo sea retirada de la App Store cuando Nintendo ponga en marcha la maquinaria legal o bien la propia Apple vea que este juego algunas de las estrictas normas de la compañía en cuanto a uso de personajes registrados por terceros.
Nuevamente se la han vuelto a colar a los encargados de supervisar las aplicaciones que llegan a la App Store, está claro que no será la primera ni será la última. Aprovechar para descargar el juego mientras podáis, porque lo más probable es que la retiren entre hoy y mañana.