Cómo activar las Opciones Bloqueadas con Gris en Windows

trucos para Windows

Cuando llegamos a instalar y ejecutar determinadas aplicaciones en nuestro sistema operativo de Windows, algunas de las funciones podrían estar deshabilitadas, no siendo posible su uso hasta que se adquiera una licencia de pago.

A continuación mencionaremos a unas cuantas alternativas que podríamos utilizar para intentar habilitar a dichas opciones que están desactivadas aunque, algunas de ellas podrían tener determinado número de funcionalidad o compatibilidad con unas cuantas aplicaciones que hemos instalado en Windows.

Casillas que han sido deshabitadas en las aplicaciones

Para que tengas una ligera idea de lo que vamos a tratar en adelante, podríamos sugerir que te dirijas hacia cualquier aplicación con la que estés trabajando en este instante. Si tienes una versión de prueba, podrías ver que la opción que dice «Guardar como» se encuentra deshabitada, siendo esta una gran desventaja pues simplemente no tendremos la posibilidad de salvar nuestro proyecto en un formato distinto al convencional. La situación se puede repetir en diversos campos y en distintas aplicaciones, siendo ese el motivo del presente artículo.

Como primera alternativa mencionaremos a esta herramienta, la cual es portátil y la puedes ejecutar y utilizar completamente gratis en todo instante.

winabler

Lo primero que te recomendamos hacer, es que ejecutes a la aplicación en donde conoces bien, que existen determinadas funciones que están bloqueadas (aquellas que generalmente están con un color gris). Luego de ello ejecuta a esta herramienta con permisos de administrador. En ese instante se buscará de entre todas las aplicaciones, cual de todas es aquella que tiene funciones bloqueadas. Si las mismas no han sido habilitadas, entonces te recomendamos presionar con el botón izquierdo del ratón en el icono que tiene la forma de una «mira telescópica». El cursor cambiará de forma y al cual tienes que llevarlo hacia la función que se encuentra deshabitada.

Esta viene a ser otra excelente alternativa para utilizar con el mismo objetivo. Dentro de su interfaz podrás admirar a determinadas opciones que te ayudarán a habilitar botones o opciones que se encuentran deshabitadas en determinadas aplicaciones.

turniton-enable

Al igual que en la alternativa anterior, si luego de presionar el botón que nos permitiría (teóricamente) habilitar a dichas funciones no hay efecto alguno, entonces también puedes utilizar al icono que se encuentra en la parte superior a estas opciones.

Si las herramientas que mencionamos anteriormente no llegasen a funcionar te recomendamos utilizar en cambio, a esta otra alternativa.

Windows Enabler

La misma trabaja por si sola, lo cual quiere decir, que sólo necesitas ejecutarla con permisos de administrador y listo. Podrás admirar a un icono que se aloja en la «bandeja de notificaciones». Sólo tienes que dirigirte hacia la aplicación en donde existen opciones deshabitadas y admirar, si las mismas ya se encuentran activas.

Casi podríamos asegurar, que esta herramienta tiene una sencillez de trabajo muy similar a lo que mencionamos anteriormente.

evilfingers-enabler

Luego de que la ejecutes sólo tienes que presionar al botón que dice «Enable» y listo, inmediatamente todas aquellas opciones opciones que pudiesen estar deshabilitadas ahora se mostrarán como habilitadas. Ello quiere decir, que la herramienta funcionará por si sola y casi, sin la intervención del usuario.

Como última alternativa para mencionar recomendaremos a la presente. De entre tantas características propuestas por su desarrollador, esta herramienta puede ser ejecutada inclusive en Windows 8.

Daanav Enabler

La interfaz cuenta con un diseño minimalista, en donde solamente tendremos que presionar al botón que dice «Enable Disable» para habilitar o deshabilitar a estos botones bloqueados. También puedes hacer uso de la tecla de función F6 aunque, si la misma estación utilizada por otra aplicación lo recomendable es usar el método convencional, es decir, el puntero del ratón.

La última herramienta que hemos mencionado tiene gran efectividad y compatibilidad con muchas aplicaciones, aunque siempre sería bueno tratar de probar a cualquiera de las otras alternativas pues, podríamos estar de suerte con algunas de ellas y su compatibilidad con la aplicación con la que estamos trabajando actualmente.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.