No suele ser algo habitual el necesitar pasar de una tarjeta SIM a una micro-SIM, pero en algunas ocasiones, por ejemplo por un cambio de terminal, podemos necesitar pasar de un tipo de tarjeta a otra, podemos tomar la decisión de cortar nuestra tarjeta para adaptarla a las nuevas necesidades. Eso sí, antes de lanzarnos a realizar cualquier corte, tal vez sea mejor idea acudir a una tienda de nuestro operador telefónico a solicitar una nueva tarjeta.
Sin embargo si has decidido recortar tu tarjeta SIM para convertirla en una tarjeta micro-SIM tan sólo has de seguir los siguientes pasos con mucho cuidado, y es que si cometes un error a la hora de recortar te habrás quedado sin tarjeta SIM y sin la posibilidad de usar tu dispositivo móvil.
- Pídele a un amigo o familiar una tarjeta micro-SIM que podrás usar de guía para recortar tu tarjeta SIM.
- En el caso de que nadie te pueda prestar una tarjeta micro-SIM puedes usar la plantilla que te mostramos a continuación y con la que podrás finalizar el trabajo sin demasiados problemas y complicaciones.
Si has recortado con cuidado y sin equivocarte tu tarjeta SIM ya deberías de poder introducir tu nueva tarjeta micro-SIM en tu nuevo dispositivo móvil. Si te has equivocado en el algún momento, ya sólo te queda pedirle a tu compañía una nueva tarjeta para tu smartphone, que posiblemente tendrá algún coste para ti.
¿Has conseguido recortar con éxito tu tarjeta SIM para convertirla en una tarjeta micro-SIM?.
Un comentario, deja el tuyo
En que mundo vivís? Vas y una nueva y ya