Cómo desactivar el Trackpad del MacBook si el ratón está presente

La mayoría de ordenadores portátiles cuentan con un trackpad muy eficiente, mismo que responde a distintos movimientos de nuestros dedos una vez que empecemos a deslizarlos sobre dicha superficie; sea que tengamos un ordenador con Windows o un MacBook de reciente generación, en esta área podremos manejar horizontal o verticalmente nuestros dedos, ello con el objetivo de navegar en diferentes direcciones en una página web (o cualquier otro entorno diferente).

No solamente se puede llegar a utilizar este tipo de características en el Trackpad de un ordenador MacBook (o uno con Windows), sino que también tendremos la posibilidad de realizar un «pellizco», término que en realidad hace referencia a la posibilidad de acercar o alejar el contenido de una página web o una fotografía en la herramienta respectiva. A pesar de las inmensas bondades que nos ofrece esta superficie en los ordenadores portátiles, hay quien prefiere trabajar con un ratón como accesorio externo, algo que configuraremos a continuación mediante un pequeño truco en el MacBook.

Configurando al OS X en el MacBook

Dedicaremos algo de tiempo para poder configurar este sistema operativo del MacBook y más no, al de Windows, ello debido a que en ordenadores portátiles reciente generación con el sistema operativo de Windows, se puede llegar a desactivar las funciones del Trackpad dando un doble toque en una pequeña caja que se ubica generalmente hacia el lado superior izquierdo de dicha superficie. Si llegas a realizar esta acción, la pequeña caja se tornará de color rojo, lo cual es signo de que se ha desactivado y que por tanto, se puede utilizar al ratón para trabajar con el trackpad desactivado.

Pero como nuestro objetivo (por el momento) primordial es el de desactivar a este trackpad y sus respectivas funciones en el MacBook, a continuación sugeriremos unos cuantos pasos a seguir de forma secuencial:

  • En primer lugar iniciamos al sistema operativo OS X en el MacBook.
  • Ahora debemos escribir «preferencia del sistema» para encontrarlo mediante el cuadro de búsqueda.
  • Una vez que lo encontremos, simplemente presionamos la tecla Entrar.

  • Inmediatamente aparecerán respectivo icono, al cual tendremos que seleccionar.
  • Ahora tendremos a la ventana abierta de las Preferencias del Sistema.
  • Navegamos por cada una de sus funciones y ubicamos al icono de Accesibilidad.
  • Lo seleccionamos para que se ejecute.

Una vez que hayamos llegado hasta este punto del proceso ya tendremos a la ventana de accesibilidad en nuestro MacBook, algo que lo hemos logrado mediante las preferencias del sistema.

Allí tendremos la oportunidad de admirar a una considerable cantidad de funciones hacia el lado izquierdo (a manera de una barra lateral); de todas las allí presentes, solamente tendremos que buscar a aquella que haga referencia al «ratón y trackpad«.

En ese mismo instante aparecerán las opciones de configuración para este elemento que hemos elegido, algo que puedes admirar hacia el lado derecho. Usuarios más especializados podría intentar configurar a unas cuantas opciones para mejorar el trabajo con el teclado agregado, ello siempre y cuando dispongamos de un ordenador portátil grande, pues las teclas adicionales generalmente se ubican hacia el lado derecho en donde están presentes «las de dirección».

La función que realmente nos interesa por el momento es aquella que esta resaltada en el gráfico colocado anteriormente, es decir, aquella en la que se sugiere «ignorar al trackpad cuando un ratón convencional o inalámbrico estén presentes en el ordenador». En ese mismo lugar pordemos tener la posibilidad de configurar la velocidad del doble clic en nuestro ratón, ello antes de confirmar los cambios.

Para ello, solamente tienes que utilizar la pequeña barra deslizante de la parte superior, en donde el sistema configurara a un doble clic lento o rápido. Existen otras opciones adicionales que puedes configurar con «Mouse Options», aunque lo que hemos mencionado anteriormente es lo básico e indispensable a la hora de utilizar un ratón convencional en nuestro MacBook.

Quizá te estés preguntando la razón por la cual alguien quisiera trabajar con un ratón en el MacBook; si has migrado desde un ordenador PC con Windows o Linux, allí habrá trabajado durante mucho tiempo con un ratón convencional, necesitándose algo de tiempo para adaptarse a las nuevas funciones de un ordenador Mac, siendo este motivo por el cual se podría llegar a utilizar este tipo de accesorios convencionales.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.