Si eres una de las tantas personas que ha llegado a actualizar su más reciente versión de sistema operativo a Windows 8.1, entonces con seguridad que habrás notado la presencia de unas cuantas ventanas emergentes que aparecen a manera de un pequeño tutorial de uso de las nuevas funcionalidades de esta nueva revisión propuesta por Microsoft.
Teóricamente, una vez que se termine de mostrar este tutorial en cada una de las pantallas que vayamos navegando por medio de Windows 8.1, el mismo ya no tendría que volver a aparecer en ningún momento. Las pequeñas ventanas de ayuda (como en la imagen que hemos colocado en la parte superior) llegarán a aparecer en el momento menos previsto, lo cual quiere decir, que cuando nos encontremos en el escritorio y dirijamos el puntero del ratón hacia una de las esquinas, estas ayudas aparecerán inmediatamente. Lo mismo llega a ocurrir si nos ubicamos en la Pantalla de Inicio (Nueva Interfaz de Usuario) de Windows 8.1.
Porque desactivar a esta ayuda en Windows 8.1
Pues bien, tal y como lo hemos sugerido anteriormente, el tutorial ofrecido por Microsoft para Windows 8.1 no debería aparecer una vez que se termine el mismo. Lastimosamente existe una gran cantidad de personas que se han sentido molestas debido a que el tutorial, siguen apareciendo una y otra vez aún cuando se haya reiniciado algunas veces al ordenador. La gran preocupación de muchas personas se encuentra en que este aspecto parecería ser parte de una infección de algún archivo de código malicioso, situación que en realidad no es así sino que más bien, se debe a una configuración mal terminada, dentro de Windows 8.1.
Si eres una de las tantas personas a las que les ha ocurrido esta molesta situación, entonces te sugerimos que sigas los siguientes pasos secuenciales para que este tutorial, ya no vuelva a aparecer nunca más.
- En primer lugar debemos iniciar normalmente una sesión de Windows 8.1.
- No debemos prestar atención si el tutorial empieza a aparecer de forma intempestiva.
- Ahora tenemos que hacer uso del atajo de teclado: Win + R
- También podríamos dirigirnos hacia la Pantalla de Inicio.
- En cualquiera de los dos casos, debemos hacer el llamado del siguiente comando e instrucción:
gpedit.msc
Con los pasos que hemos sugerido anteriormente, de forma inmediata se abrirá una nueva ventana ocupando el espacio del Escritorio de Windows 8.1; esta ventana pertenece al Editor de las Directivas, debiendo tratar de navegar hacia una sección específica para desactivar a este tutorial.
Una vez abierta la ventana del Grupo Local del Editor de Directivas, debes dirigirte hacia:
- La configuración del usuario.
- Las plantillas administrativas.
- Los componentes de Windows.
- Edge UI.
Una vez que te encuentres en esta última área (hacia el lado izquierdo de la ventana), deberás buscar del lado derecho a la instrucción que nos ayudará a desactivar de forma permanente, al mini tutorial que suele aparecer en todo instante. Para ello, sólo tenemos que ubicar a la función que dice:
Disable Help Tips (desactivar los tips de ayuda).
Una vez que lo veamos le tendremos que hacer doble clic para que aparezca la ventana de sus propiedades.
Allí mismo esta función se mostrará como «desactivada», debiendo activar la casilla que corresponde a «activada». Luego sólo tenemos que cerrar la ventana aceptando los cambios; es necesario que se deba reiniciar el sistema operativo para que los mismos surtan efecto.
Ahora solamente tienes que dirigir el puntero del ratón hacia las diferentes esquinas de la pantalla (en el Escritorio o en la Pantalla de Inicio) para ver si estos Tips siguen apareciendo. Previamente se te recomienda que realices una copia de seguridad de sistema operativo, ello en el supuesto caso de que una mala operación pueda llegar a deteriorar el arranque del mismo.
Te recomendamos revisar el artículo en donde sugerimos la forma de volver a activar al Charm, barra lateral derecha que generalmente nos ayuda a ingresar a la configuración de Windows 8.1, pues la misma pudo haberse desactivado con el fallo inicial cuya solución hemos propuesto por ahora.
Me sale que windows no pudo encontrar el programa llamado gpedit.msc y tengo windows 8.1