En lugar de tener que diseñar un icono en alguna herramienta especializada debido al arduo trabajo que ello podría representar, una mejor alternativa es tratar de capturar a aquel que forman parte de algún ejecutable o alguna librería en Windows.
Cabe mencionar que en ningún momento estarías plagiando dicho diseño, ya que la mayoría de estos iconos son de uso común aunque, si debes tener cuidado con aquellos que son diferentes ya que los mismos, podrían tener derechos de autor. Para poder extraer al icono que forma parte de alguno de estos archivos nos apoyaremos en una herramienta gratuita, misma que tiene el nombre de Icons from File y que se ejecuta en Windows de 32 o 64 bits.
Procesando nuestros archivos para obtener el icono en Windows
La herramienta Icons from File la puedes descargar desde su sitio oficial mediante el enlace que hemos colocado anteriormente. La misma no es portátil, debiendo por tanto de instalarla en nuestro sistema operativo; una vez que hayamos procedido con dicha tarea, sólo debemos de ejecutarlo para encontrarnos con su interfaz, la cual presenta una simplicidad bastante grande a la hora de trabajar con diferente tipo de archivos en Windows.
A pesar de que la herramienta tiene un importador de archivos integrado, la mejor alternativa es abrir una ventana del explorador de archivos, ubicar a aquel en el cual estamos interesados, seleccionarlo y arrastrarlo hacia la ventana de Icons from File.
Inmediatamente aparecerá el icono del archivo que hemos seleccionado; en la parte inferior (específicamente hacia el lado derecho) aparecerán sus dimensiones en píxeles; lo único que necesitamos hacer para terminar con nuestro proceso, es tener que guardar a este icono en alguna ubicación de nuestro disco duro, pudiendo seleccionar entre diferentes formatos a la hora de exportarlo. Puedes elegir entre el formato original (.ico) y otros convencionales, existiendo uno en HTML que podrías utilizar para integrarlo en páginas web.