6 consejos para conseguir o mejorar la cobertura de tu móvil

Smartphone

Hoy en día los dispositivos móviles se han convertido en inseparables compañeros de viaje de casi todas las personas, haciéndonos además que estemos pendientes de ellos en cada momento. Tener cobertura en el móvil es algo imprescindible para la mayoría de nosotros y cuando no la tenemos sufrimos en gran medida porque no podemos atender ni realizar llamadas, pero tampoco contestar a un mensaje de WhatsApp o navegar por la red de redes en busca de alguna información que en ese momento podamos necesitar.

En ocasiones no tener cobertura puede ser un problema puntual y que se puede solucionar con una serie de interesantes consejos. Evitar las aglomeraciones, buscar puntos elevados o simplemente reiniciar nuestro smartphone puede ser algunos interesantes consejos para conseguir cobertura o mejorar la que ya tenemos.

Para que siempre puedas tener disponible la mejor cobertura posible, hoy te vamos a mostrar 6 consejos para conseguir o mejorar tu cobertura móvil. Si eres de los que cada poco tiempo tiene su móvil para decorar y sin cobertura, lee con atención para poder aprender a mejorar tu vida en general, que tanto depende de tu smartphone en los últimos tiempos.

Reinicia tu conexión a la red

En ocasiones nuestro dispositivo móvil se conecta a una red que puede no ser la más óptima para nuestro terminal y sobre todo para tener la mejor cobertura móvil. Una forma de buscar una nueva antena de telefonía móvil a la que conectarse, es reiniciar nuestra conexión. Para ello tenemos dos opciones, la primera de ellas y más sencilla es habilitar el modo avión.

Con esta sencilla acción dejaremos nuestro smartphone sin conectividad a la red de redes y al desactivar el modo avión, nuestro terminal realizará una nueva búsqueda de red, pudiendo encontrarse una con mejor calidad y disponibilidad. Por desgracia no en demasiados casos se consiguen señales más óptimas y en muchos casos nuestro dispositivo volverá a conectarse a la misma ante, proporcionándonos la misma cobertura,  que hasta entonces.

Otra opción para reiniciar nuestra conexión a la red es reiniciar nuestro smartphone, aunque el resulta suele ser el mismo que si activamos y desactivamos el modo avión.

Elimina posibles obstáculos físicos

Desgraciadamente uno de los lugares donde menos cobertura solemos tener en nuestro dispositivo móvil es en nuestra casa, aunque por suerte nuestro WiFi nos pueden sacar de casi cualquier apuro. A la hora de llamar podemos utilizar también la señal inalámbrica, aunque en algunos casos nos será imprescindible tener al menos alguna raya de cobertura.

Para ello lo más recomendable es situarse cerca de las ventas y evitar los lugares más interiores de nuestra casa. Si esto no es posible un gran consejo que podemos darte es el de eliminar posibles obstáculos físicos, empezando por las ventanas, que deberán de estar abiertas para poder aumentar la cobertura.

La cobertura móvil se transmite de forma inalámbrica a través del aire, por lo que cualquier objeto físico que se encuentre en el lugar, ya sea nuestro domicilio u otro, puede interferir de forma importante. Esta es una de las razones por las que por ejemplo en los garajes no tenemos ningún tipo de cobertura móvil ya que los obstáculos físicos son muy importantes.

Cobertura móvil antenas

En los lugares elevados la cobertura es mejor

Tal y como ya hemos explicado la cobertura móvil se transmite a través de ondas, que se reciben de mejor forma cuantos menos obstáculos físicos haya. En lugares elevados, donde los obstáculos físicos desparecen a medida que ascendemos la cobertura móvil es mayor. Si te encuentras en una zona sin cobertura trata de buscar un lugar elevado donde tu cobertura aumentará sin lugar a dudas.

Eso sí, a pesar de que veas a mucha gente levantar su dispositivo móvil para tratar de “coger” un poco de cobertura móvil, no repitas esta acción ya que no es para nada afectivo. Subirse a lugares elevados suele mejorar la cobertura móvil existente, pero elevar nuestro terminal media metro no sirve absolutamente para nada.

Las grandes aglomeraciones no te ayudarán

Cobertura móvil

Parece bastante obvio pero las grandes aglomeraciones de gente no te van a ayudar a la hora de poder tener buena cobertura. Si miles de personas, con su dispositivo móvil en mano, tratan de tener la mejor cobertura móvil, evidentemente será difícil poder acceder a ella. Por ejemplo en un estadio de fútbol donde se encuentran docenas de miles de personas será ciertamente complicado poder acceder a una buena cobertura.

En cambio sí abandonamos ese estadio y caminamos hacia una zona donde prácticamente no haya gente y por tanto tampoco dispositivos móviles, la cobertura móvil mejorara y no tendremos ningún problema para realizar cualquier actividad con nuestro smartphone.

Evidentemente si estamos en una zona donde haya miles de personas, es por algo, y abandonarla no suele ser una opción, por lo que en la mayoría deberemos de conformarnos con no tener demasiada cobertura. Eso sí, si puedes evitar las aglomeraciones, evítalas para poder acceder a una mejor cobertura móvil.

Mantén la batería de tu móvil cargada

Mantener la batería de nuestro dispositivo móvil cargada es algo realmente difícil y es que en la mayoría de las ocasiones, es algo que todos nos proponemos, pero que difícilmente conseguimos. Este consejo puede parecer que tiene muy poco que ver con la cobertura móvil, pero en algunas ocasiones puede ser fundamental.

Nuestro móvil o smartphone consume batería de forma constante, dando prioridad a aquellos procesos que son más importantes. Si por ejemplo nuestro terminal tiene tan solo un 10% de batería, de forma automática nuestro dispositivo dará prioridad a procesos importantes, dejando de lado la opción de conseguir una mejor cobertura móvil.

Smartphone

Si siempre tenemos nuestro smartphone con un buen nivel de batería, podremos acceder a una mejor cobertura móvil, aunque como ya hemos dicho anteriormente esto es realmente difícil. Eso sí, para que tu cobertura móvil sea la mejor posible, siempre puedes llevar encima batería externa que siempre te podrá sacar de algún que otro lio.

Localiza buenas zonas de cobertura

Si has seguido al pie de la letra todos los consejos que te hemos dado en este artículo y ninguno te ha funcionado, vamos a tratar de ayudarte de una última forma que tal vez te pueda de ser gran ayuda. En la mayoría de tiendas de aplicaciones como pueden ser la Google Play o la App Store puedes encontrar aplicaciones que te permiten localizar zonas de buena cobertura.

Por ejemplo gracias a Speedtest y Mapas 3G y 4G WiFi, de OpenSignal, que está disponible para Android e iOS, podrás ver no solo la calidad de la cobertura móvil que tienes, sino también localizar sobre un mapa la situación de las antenas móviles más cercanas. Esto te permitirá localizar a su vez zonas donde la cobertura sea buena.

Estas aplicaciones pueden sernos realmente útiles en zonas donde tengamos muy poca cobertura móvil y es que podremos comprobar si es que nuestro operador tiene uno de los conocidos como puntos negros de cobertura en nuestra zona o que estamos sin red 3G o 4G debido a otros motivos.

Speedtest de Ookla
Speedtest de Ookla
Developer: Ookla
Price: Free
Opensignal - 5G, 4G Speed Test
Opensignal - 5G, 4G Speed Test

¿Te han sido útiles estos consejos para conseguir o mejorar la cobertura de tu móvil?.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.