Una interesante herramienta online que tiene el nombre de Flatty Shadow puede hacer la magia por nosotros, misma que es recomendada por parte de expertos en la web para que intenten crear su propio Favicon y así, lo puedan colocar posteriormente en cualquier entorno de su sitio web.
A pesar de ser esta una gran recomendación, al elemento que llegaremos a crear con la ayuda de Flatty Shadow lo podríamos utilizar en cualquier lugar donde nosotros deseemos, pudiendo ser inclusive, el icono que represente a nuestra imagen de perfil en alguna de las redes sociales que nos pertenezca.
Ingresar al servicio que nos ofrece Flatty Shadow
Asumiendo que vamos a seguir el consejo de expertos en la web y decidimos crear un Favicon con esta herramienta de nombre Flatty Shadow, casi podríamos asegurar que las ventajas son múltiples, pues a dicho elemento gráfico lo podríamos llegar a colocar en distintos entornos dentro de sitio web como lo hemos sugerido anteriormente, pudiendo ser estos los siguientes:
- El logotipo del banner superior de nuestra página web.
- EL Favicon que se ubica hacia el lado izquierdo de la dirección URL de nuestra página web.
Con seguridad que al primer término que mencionamos anteriormente lo identificaras fácilmente, pues es aquel que siempre debe estar presente en una página web y que tiene la característica de dirigir al usuario (visitante) hacia el «Home» cuando es seleccionado. Ahora bien, en lo que respecta al segundo ítem que mencionamos anteriormente, este «Favicon» viene a ser aquel que se ubica hacia el lado izquierdo del nombre del dominio de nuestro sitio web. Si nunca te diste cuenta de ello te recomendamos visitar cualquier sitio web e inclusive, al de «Vinagre Asesino«, debiendo prestar atención hacia el área de la URL. Allí mismo podrás notar la presencia de un pequeño gráfico, mismo que a manera de un icono representa al Favicon que hemos mencionado y que lo podríamos estar fabricando con esta herramienta de nombre Flatty Shadow.
Para poder conseguir nuestro objetivo en primer lugar debemos dirigirnos hacia la web oficial de Flatty Shadow, lugar en donde encontrarás gran información sobre todo lo que puede llegar a hacer con la misma. El área de trabajo para poder crear nuestro Favicon se encuentra hacia la parte final de la página aunque, en primera instancia, dicha interfaz permanece invisible. Por tal motivo, te recomendamos dirigirte hacia la parte superior de la web y hacer clic en el icono que dice «Get Started» (botón de color rojo), con lo que esta misma herramienta online te dirigirá hacia la parte final y específicamente, al área de edición con la que trabajaremos en adelante.
Interfaz de trabajo en Flatty Shadow para crear nuestro Favicon
La interfaz es amigable, existiendo una gran cantidad de elementos que seguramente, los vas a reconocer fácilmente. Son tres áreas principales las que podrás admirar, siendo estas las siguientes:
- Una barra lateral izquierda de color gris en donde se ubican las funciones más importantes para poder personalizar al icono que posteriormente será nuestro Favicon.
- La región de la mitad en donde aparecerán todos los iconos (provenientes de Fuentes Tipográficas) y con un espacio de búsqueda.
- Una región del lado derecho en donde se mostrarán los iconos que empezaremos a personalizar para crear nuestro Favicon.
Todas y cada una de estas áreas son muy importantes para utilizar. Por ejemplo, hacia el lado izquierdo tendrás la posibilidad de buscar a todos los «iconos» que forman parte de esta herramienta; todos y cada uno de ellos aparecerán hacia el área central que mencionamos anteriormente, debiendo utilizar el espacio de búsqueda para escribir el nombre de algún icono que nos esté interesando de forma primordial.
Una vez que lo encontremos, solamente tendremos que seleccionarlo para que el mismo, aparezca en la región de la derecha, lugar en donde ya lo podemos empezar a modificar. Estas modificaciones tendrán que apoyarse de las herramientas que se muestran hacia la barra lateral izquierda, pues desde allí podemos elegir:
- Cambiar el color.
- Agregar una sombra.
- Definir la distancia de la sombra con el objeto.
- Agregar nuevos elementos.
Sólo es cuestión de empezar a manipular cada una de estas funciones y herramientas dentro de la interfaz de Flatty Shadow para poder obtener al final, un icono personalizado que para nosotros será un Favicon; cuando el mismo este completamente terminado lo podremos descargar como una imagen así como también, con el respectivo código que nos servirá para usarlo en la página web.