No es buena época para dar acceso a nuestros datos privados a los servicios web que usamos a diario desde nuestro ordenador, tablet o teléfono móvil. Entre Facebook, Apple, Amazon, Google, etc. estamos dando acceso a grandes compañías a información privilegiada que posteriormente es usada para otros propósitos.
Sin embargo, y dejando este tema a un lado, Google se ha convertido en un «Gran Hermano» de la Red. Y aquí ya no sólo almacenamos información como nuestro número de teléfono móvil, nuestra dirección de correo electrónico, sino que también tienen acceso a nuestro historial de navegación, a nuestras fotografías, etc. Es por ello, que debemos llevar siempre un control de qué aplicaciones tienen acceso a nuestros datos y a qué datos exactamente. Pero, ¿cómo conocer estos datos al momento? Google te ofrece una solución.
A partir del próximo 25 de mayo las compañías tecnológicas deberán adaptarse a nueva Ley de Protección de Datos. Esto deberá acatarse, sí o sí, o se recibirán importantes multan. Dicho esto, Google ofrece desde hace tiempo acceso a este tipo de información en la que el usuario final decide si continúa dando acceso a servicios web de terceros o no. Y la manera de realizar estos cambios es de la siguiente manera:
- Debemos ingresar en la página de control de nuestra cuenta de Google —desde donde podrás administrar todo—
- Seguramente entrarás directamente o, en caso contrario, introduce tus datos (nombre de usuario y contraseña)
- Tendrás acceso al panel de control que se divide en tres categorías: «Inicio de sesión y Seguridad», «Información personal y privacidad» y «Preferencias de la Cuenta». Nos interesa la primera categoría
- En ella veremos que existe una opción que nos indica: «Aplicaciones con acceso a la cuenta». Pincha en ella
- Se te mostrará una lista completa con las aplicaciones o servicios web que tiene acceso a tus datos de Google y nos especifican a qué datos exactamente
- Si pinchas sobre cualquiera de ella podrás revocar el acceso a tus datos
Sé el primero en comentar