Ser un usuario Beta de WhatsApp es un rol que cualquiera puede desempeñar, siempre y cuando gestione su participación en la plataforma. Esta acción te brinda la oportunidad de probar y ser parte de esta versión de nuevas funciones antes que el resto del mundo.
Aunque no implica un pago por probar estas nuevas funciones de WhatsApp Beta, representa un acceso oportuno a los desarrollos que están próximos a ser lanzados por la app. Ser parte del crecimiento de una empresa como Meta a través de WhatsApp, es un gran mérito para cualquiera.
¿Qué es WhatsApp Beta y cómo funciona?
WhatsApp Beta es una versión de la app de mensajería instantánea donde muestran las nuevas funciones en fase beta, para que un grupo selecto de usuarios en el mundo las prueben antes de su lanzamiento oficial. Al ser beta significa que aún se está probando el funcionamiento y con base a las opiniones y comentarios del grupo de usuario beta, se harán mejoras o no.
Esta fase que implementa WhatsApp es muy común en proyectos tecnológicos porque sirven para probar las funciones de la app en tiempo real y con usuarios reales de la plataforma. Además, ayuda a mejorar y enfocar mejor los resultados cuando se desarrollas nuevas funcionalidades. Es parte de buscar el éxito y hacer más cómoda la gestión de los usuarios con la aplicación de mensajería instantánea.
Cómo formar parte del equipo de WhatsApp Beta
Usar la versión Beta de WhatsApp es como usar la misma aplicación, solo que debes formar parte del equipo y registrarte en el proyecto disponible. Una vez hecho, tienes acceso a las funcionalidades donde podrás usarlas, experimentar con ellas, dar tu opinión, entre otras. Para ello tienes que:
- Ingresar en el programa y hacer clic en el botón «Become a tester» que en español, se traduce como «Convertir en un probador».
- Al presionar el botón WhatsApp te da la bienvenida a su versión Beta, indicándote que debes dirigirte a Google Play Store para descargar e instalar la aplicación.
- Esta aplicación contiene funciones Beta que debes probar y usar todo el tiempo, dar un feedback y esperar nuevas instrucciones.
- En caso de querer dejar de formar parte de esta comunidad de tester, puedes darte de baja presionando el botón «Leave the program«. También, puedes volver a descargar la versión pública de WhatsApp sin ningún problema.
Con estos simples pasos ya puede ser parte del equipo de WhatsApp Beta y utilizar las nuevas funciones antes que todos. Además, esto no implica una remuneración por ser teste, es más un tema de disfrutar de una experiencia antes que otros y ayudar a WhatsApp a mejorar cada día. ¿Te gustaría ser parte de esta comunidad tester?