Una de las mejores cosas que le pudo ocurrir a Windows Vista fue la incorporación de los widgets de escritorio. Por lo demás poco podemos decir bueno de ese sistema operativo que consiguió que muchos usuarios se acordaran de Microsoft con no muy buenas intenciones.
En Windows 8 fueron eliminados recientemente, y en el nuevo Windows 10 seguimos sin tenerlos. Por lo que parece que no vamos a tenerlos en un futuro, aunque sí que es posible a través de una aplicación que podremos instalar en nuestro ordenador.
Así que vamos a volver a tener esos widgets en Windows 10, aunque cuando instaléis algunos widgets hay que mantenerse un poco cautos con lo que se descarga.
Cómo volver a tener los widgets en Windows 10
- Lo primero es instalar Desktop Gadgets Installer
- Extraemos el archivo zip y seguimos las instrucciones en pantalla para instalar este programa
- Cuando hayamos instalado la aplicación, hacemos clic con el botón derecho sobre el escritorio
- Ahora aparecerá la opción «Gadgets» en el menú contextual. Lo seleccionamos
- En la pantalla que aparecerá nos dirigimos a la opción «Descargar más gadgets en línea». Esto lo realizamos porque Microsoft ha cerrado los servidores de los que toman los widgets principales esa información
- También podéis acceder a esta página para acceder a más widgets
Otra opción: 8GadgetPack
8Gadget fue diseñada originalmente para Windows 8 pero es compatible también con Windows 10. Después de la instalación, será añadida al menú contextual al igual que en la anterior aplicación. Si tenéis instalada esta misma, la reemplazará por 8Gadget.
8Gadget tiene 45 diferentes widgets por lo que tendréis una buena lista para satisfacer vuestras necesidades de widgets en Windows 10. Entre algunas de las características se puede aumentar el tamaño de los widgets.
Dos opciones para poder traer de vuelta esos widgets a Windows 10 y así acceder al tiempo desde el escritorio aunque ya lo tengamos desde el menú de inicio. Y, si por lo que fuera necesitas un virus para este sistema operativo pásate por aquí.