Comparativa de precios y servicios: Netflix, Amazon Prime, HBO Max y Disney+

El reciente aumento de precio en la suscripción de Amazon Prime se suma al de otras compañías del sector como Netflix que subió su tarifa este mismo año 2022 y Apple Music que también acaba de actualizar sus precios. Es un buen momento para echar la vista atrás y comprobar qué ofrece cada suscripción y si realmente merece la pena.

Estos son los precios, funcionalidades y características de todas las suscripciones de streaming, ¿cuál es la mejor? Sólo de este modo podrás sacarle el máximo rendimiento a tus servicios y ahorrar dinero con cada una de ellas, descúbrelo con nosotros.

Amazon Prime: El más completo

La suscripción a Amazon Prime es precisamente la que está causando más revuelo, su coste anual es de 49,90 euros para el plan anual o 3,99 euros para el plan mensual. Sin embargo, la suscripción de Amazon Prime va mucho más allá del servicio audiovisual en streaming, y es que ofrece muchas más alternativas.

  • Envíos gratuitos en Amazon: Vas a poder disfrutar de envío gratuito y en 24 horas para más de dos millones de productos disponibles en Amazon, e incluso entrega en el mismo día para pedidos superiores a 29 euros.
  • Prime Vídeo: Contenido en 4K UHD y Dolby Atmos, permite reproducción en tres dispositivos simultáneos.
  • Prime Reading: Podrás disfrutar de un enorme catálogo de libros en formato Kindle. Una buena sección de cómics de Marvel, sagas como Harry Potter  y otros muchos libros de autores reconocidos como Pedro Baños, Noa Alférez y muchos más.
  • Prime Music: Una oferta de dos millones de canciones incluida con Amazon Prime, una selección como prolegómeno de Amazon Music Unlimited, que sería el equivalente real de Spotify en Amazon.
  • Amazon Photos: Almacenamiento ilimitado de tus fotografías sin compresión a través de las aplicaciones.
  • Amazon Drive: Hasta 5GB de almacenamiento gratuito de archivos en la nube.
  • Twitch Prime: Contenido exclusivo, videojuegos gratuitos y una suscripción mensual a cualquier canal.

Sin duda, Amazon Prime es la suscripción que más alternativas nos ofrece y que podemos rentabilizar con más facilidad. Todo esto tiene un coste relativamente reducido si lo comparamos con la competencia como Netflix, HBO Max o Disney+ que ofrecen exclusivamente el servicio de contenidos audiovisuales.

Si compras con asiduidad en Amazon, teniendo en cuenta el coste y la rapidez de los envíos, lo más inteligente sería optar por Amazon Prime y trasladar otras suscripciones como el almacenamiento en la nube directamente a las alternativas que la compañía de Jeff Bezos ofrece.

Netflix, la más cara con diferencia

Analizamos ahora Netflix, el servicio que dio sentido al contenido audiovisual en streaming y que más adeptos tiene. En este caso los servicios añadidos son escasos, a pesar de que están introduciendo novedades como videojuegos móviles para suscriptores que están basados en sus series originales.

Netflix iPhone

Las condiciones y ventajas de cada usuario van a depender del tipo de plan que cada uno tenga contratado, y esto oscilará entre los 7,99 euros al mes o los 17,99 euros al mes, en función de tus gustos y necesidades:

  • Básico: Por 7,99 euros al mes podrás reproducir contenido en una única pantalla, en resolución inferior al 720p HD.
  • Estándar: Por 12,99 euros al mes podrás reproducir contenido en dos pantallas de forma simultánea, en calidad 720p HD como máximo.
  • Premium: Por 17,99 euros al mes podrás reproducir contenido en cuatro pantallas de forma simultánea, en calidad 4K HDR.

Todas las versiones permiten descargar contenido.

Debemos tener en cuenta que la reproducción simultánea no tiene su razón de ser en el hecho de compartir cuenta con los amigos, sino que está pensado par reproducir dicho contenido en un mismo hogar. Por esta razón la compañía está empezando a limitar la cuenta de los usuarios que comparten contraseña en distintos puntos geográficos, algo que Spotify hace desde hace tiempo.

Netflix es de los servicios más caros de este listado, pero ha contado hasta ahora con grandes éxitos como La Casa de Papel o Stranger Things. Apuesta por la calidad sobre la cantidad, ofreciendo multitud de contenido original que es actualizado constantemente y que para muchos usuarios es suficiente para justificar el precio. En este caso, va a depender de las preferencias de cada usuario.

HBO Max: Apuesta por la calidad/precio

HBO es la más veterana en esto de ofrecer contenido audiovisual, nacida en Estados Unidos de América como servicio de televisión por cable, HBO Max llegó a España con una oferta de lanzamiento por 4,49 euros mensuales que ahora ha aumentado hasta los 8,99 euros mensuales (69,99 euros anuales).

De este modo HBO Max nos permite crear perfiles personalizados y hasta cinco pantallas de forma simultánea. Cuenta con un conglomerado de marcas como Warner Brothers, DC Comics, Cartoon Network y otras más que hace que la calidad de su catálogo sea altísima. Sagas como Harry Potter, El Señor de los Anillos, Los Soprano, Juego de Tronos o Westworld cuentan con mucho contenido exclusivo y en primicia.

Lo mismo sucede con las películas estrenadas por WB como Dune o Animales Fantásticos: Los Secretos de Dumbledore, que han llegado muy rápido al servicio.

Disney+: Apostando por lo seguro

Por último hablamos de Disney+, el servicio en streaming de Disney que ha sufrido también aumentos en su precio. Actualmente con un coste de 8,99 euros mensuales u 89,90 euros si apostamos por la suscripción anual. Mediante este pago podrás:

  • Utilizar GroupWatch para ver series o películas de forma simultánea con tus amigos y familiares.
  • Visualización en hasta seis pantallas al mismo tiempo.
  • Contenido en resolución UDH Dolby Atmos.
  • Descargas para reproducir offline.

Dicho lo cual, Disney+ se aprovecha de las franquicias de Pixar, Marvel, Star Wars y multitud de contenido original de Fox. De este modo, se posiciona como una de las opciones más caras pero también como una de las que ofrece contenido de mayor calidad, así como la posibilidad de disfrutar de forma simultánea de los estrenos de Disney en cines.

Estas son todas las alternativas que tienes, nos hemos dejado otras como Movistar+ o Filmin, pero hemos querido recopilar las más relevantes para que puedas replantearte cuánto gastas en suscripciones y si realmente merece o no la pena.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   ricardo dijo

    Si eres usuario de Amazon prime nada de los demás servicios sin gratuitos, tienen descuentos si, pero no son gratuitos, al menos en argentina