Compartir coche reduciría el tráfico en un 75% según el MIT

La era de los coches autónomos está por llegar, a la vuelta de la esquina diría yo. No nos cabe duda que la llegada de la condición autónoma contribuirá mucho a la escasez de accidente, así como al correcto y fluido tráfico en las carreteras, haciéndolas más viables y efectivas, y lo más importante, ahorrándonos tiempo de camino al trabajo. Pero mientras todo eso sucede, el MIT ha legado a una importante conclusión acerca del hecho de compartir vehículo y la congestión del tráfico en nuestras carreteras. Así pues, vamos a conocer qué opina el MIT acerca de compartir vehículo y como afecta esto a nuestra vida cotidiana.

Los servicios como Uber o Lyft se han popularizado mucho, y son beneficiosos en todos los ámbitos, tanto en lo que a contaminación se refiere, como en los apartados referidos a la congestión del tráfico en las carreteras. Por eso, el MIT se ha dedicado a analizar cómo influye compartir coche en el tráfico de las grandes ciudades, y de la mano de la profesara Daniela Rus han llegado a conclusiones muy interesantes.

Para ello han utilizado la ciudad de Nueva York como conejillo de indias. Esta ciudad cuenta nada menos que con 14.000 taxis, que contribuyen también a la contaminación y congestión. Según los algoritmos, el 95% de la demanda de taxis se podría satisfacer con 2.000 vehículos de diez personas de capacidad. Pero lo más relevante es que el 98% de esta demanda también podría ser satisfecha con 3.000 coches de cuatro pasajeros del tipo Uber y Lyft, es decir, compartiendo vehículo entre desconocidos.

Este estudio no está encaminado a arruinar el trabajo a los taxistas, sino a comprender mejor el comportamiento de las personas y los coches de uso individual. Llegando a la conclusión final de que si todos los usuarios compartieran sus vehículos, el tráfico en Nueva York se vería reducido hasta en un 75%.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.