Algunos reportes hablan de retrasos en la cadena de producción de la Nintendo Switch por falta de stock de materias primas que vendría ocasionado por la demanda de Apple para sus iPhone. Sí, parece que ambos productos comparten proveedores y la gran demanda de componentes como las memorias flash NAND, las pantallas LCD y los Linear Resonance Actuator, de Apple están afectando la producción de las nuevas Nintendo Switch. El principal problema en la recepción de estos componentes para las líneas de producción parece estar relacionado con las memorias flash NAND que provienen de la firma Toshiba para ambas compañías y Apple está «acaparando» todo el stock por lo que Nintendo tiene que esperar y esto causaría los retrasos en la producción.
No cabe duda que colgar el letrero «Sold Out» es importante para levantar el interés de los usuarios y alimentar las ganas de poder comprar el producto, pero en este caso ya hace bastante tiempo que la consola de Nintendo está en el mercado y no parece que sea una maniobra de marketing puesto que podemos decir que esta escasez de componentes le está impidiendo vender más consolas.
Nintendo y Apple son dos empresas que vienen trabajando en paralelo desde hace un tiempo y más si tenemos en cuenta los lanzamientos en exclusiva de Super Mario Run para los usuarios de iPhone, por lo que es posible que todo esto tenga que aclararse un poco más y no culpar directamente a Apple de la falta de stock de una consola que está batiendo todos los récords de ventas de la firma japonesa. Esperemos que pronto se solucionen los problemas de escasez de componentes o lo que sea que está pasando y las estanterías de las tiendas tengan stock para abastecer la demanda de esta genial consola.