Hay aplicaciones que se salen de la norma y nos llevan ante una gran experiencia cuando queremos arrastrar y soltar archivos desde la comodidad que supone el tomar el puntero del ratón para realizar todas esas acciones. DeskDock es una de esas y casi produce el efecto de ser magia cuando podemos usar incluso el teclado cuando tenemos el móvil conectado al PC.
DeskDock es esa app que cuando la tengas configurada en varios pasos sencillos, conseguirá que tu PC trate a tu Android como un dispositivo que está conectado de forma directa al ordenador. Moverás el puntero del ratón de tu PC y podrás desplazarlo directamente por la pantalla de tu smartphone para que puedas realizar todo tipo de acciones como es el arrastrar archivos de una pantalla a otra.
Así que, aparte de gestionar de mejor forma todos los archivos, podrás mover el puntero del ratón de un dispositivo a otro como si fuera una pantalla secundaria en tu PC. Para que DeskDock funcione necesitas estos requisitos:
- Tener el servidor instalado en tu PC (macOS, Windows y Linux). Descárgalo desde aquí.
- Tener instalado Java Runtime Environment 1.7.0 – 1.9.0 (cuando lances el programa de instalación del servidor, si comprueba que no lo tienes, te dirige a la página de descarga de Java)
- Instalar la app en tu smartphone:
- Activar USB Debugging en las opciones de desarrollador (se activa al pulsar 7 veces sobre número de compilación en Ajustes> Acerca de)
- Conectar el dispositivo a través del cable USB
Aparte de moverte con el puntero del ratón tienes una serie de acciones con los demás botones del mismo:
- Botón derecho del ratón: para atrás
- Rueda del ratón: home
- Clic derecho prolongado: Menú
- Pulsación prolongada sobre la rueda del ratón: apps recientes
Una excelente app que ofrece muy buenos resultados y que en la versión gratuita puedes usar el ratón, si quieres el teclado, tendrás que pasar por caja para la versión Pro.
Un comentario, deja el tuyo
Muy cómodo menuda memes