Cómo transformar tus fotos en instantáneas Polaroid

Cámara instantánea Polaroid

Hoy en día llevamos siempre en nuestro móvil una cámara de fotos de una calidad excelente, capaz de tomar instantáneas de varios millones de píxeles, y además, con la gran ventaja de poder ser almacenadas digitalmente en la memoria de nuestro dispositivo de forma cómoda, rápida y segura, para poder procesarlas, imprimirlas o hacer con ellas lo que nos convenga. Pero hace dos décadas, la historia era muy distinta. Almacenadas en un carrete de capacidad limitada, y teniendo que revelarlas, tomar fotografías era un proceso sin duda más tedioso y complicado.

Pero en el momento en que se popularizó la cámara instantánea Polaroid, las cosas se volvieron mucho más fáciles, pues en el momento de realizar la foto esta se imprimía desde la misma cámara, obteniendo la imagen en apenas segundos y con una calidad más que aceptable. Y hoy en día, con el gran auge de las redes sociales, sobre todo Instagram, y la tendencia hacia lo vintage en este ámbito, está volviendo a popularizar las cámaras instantáneas y, sobre todo, las típicas fotos en papel con el marco blanco, que nos recuerdan irremediablemente a las Polaroid. Pero, ¿sabías que puedes transformar una foto cualquiera para que parezca tomada con una Polaroid? Sigue leyendo y descubre cómo.

Los bordes blancos causaron sensación. Y hoy en día lo siguen haciendo. Si quieres que tu foto sea la más cool y la más retro en tus redes sociales, tendrá que parecer recién tomada con una Polaroid. Pero aunque de segunda mano podemos encontrar alguna en buen estado y a un precio decente, no todos nos podemos permitir una cámara instantánea de este tipo. Así que vamos a explicar cómo hacer que tus fotos del día a día parezcan recién impresa por la mejor de las Polaroid,

Polaroid Picture Frame

Con un funcionamiento más que sencillo, Polaroid Picture Frame nos permitirá aplicar el efecto Polaroid, con el borde blanco y el espacio inferior típico de las instantáneas, pero pudiendo darle una vuelta de tuerca. Se trata de una página web donde tan solo tenemos que subir la imagen que queramos convertir, y automáticamente la veremos integrada en el marco que imita al papel fotográfico de Polaroid.

Convertir fotos en Polaroid

Como puedes ver en la imagen superior, una vez subida la foto podremos añadir un pie de foto (flecha roja), ajustar elementos tales como brillo, saturación, tono o contraste, así como cambiar el tamaño, añadir texto o rotar la foto (flecha azul), y guardar la foto en nuestro ordenador o teléfono móvil. De esta forma podremos ajustar los parámetros de forma que obtengamos un resultado totalmente al gusto de cada uno. 

Poladroid

Quizá el nombre pueda engañar, así que dejemos claro desde un principio que no se trata de una aplicación para dispositivos Android. Poladroid es un programa que podemos descargar desde su web oficial tanto para Windows como para Mac OS. Su funcionamiento es muy sencillo, y tan solo lo tenemos que instalar una vez. Su gran ventaja es que no requiere de conexión a internet para funcionar una vez instalado.

Transformar foto a Polaroid

Al abrir el programa nos aparecerá una pequeña ventana flotante en forma de cámara Polaroid. Tan solo tenemos que arrastrar la imagen que queramos convertir a la cámara, y el proceso comenzará automáticamente. Es un poco lento, pero todo se debe al efecto realista que realiza, tardando unos segundos en mostrar la imagen revelada al 100%. Cuando esto ocurre, aparecerá en la misma un lazo rojo para indicarnos que el proceso ha finalizado, y podremos encontrarla en la carpeta de descargas. La gran ventaja de este programa es que podremos realizar el proceso en tandas de diez fotos cada vez.

Instantizer

Otra web muy sencilla de utilizar y que no requiere instalar ningun programa es Instantizer. Como ocurría en el primer caso, tan solo tenemos que acceder a la web, seleccionar la foto que queramos convertir (flecha azul) y escoger si queremos añadir alguna descripción o rotar la foto un número de grados en concreto. Cuando tengamos seleccionadas las opciones que nos interesen, tan solo tenemos que subir la foto mediante el botón de «Upload Picture» (flecha verde), y automáticamente obtendremos la imagen convertida a formato Polaroid.

Convertir foto a polaroid

Esta imagen la podremos descargar a nuestro ordenador o dispositivo móvil, incluso la propia web nos provee de un enlace directo a la misma válido durante 24 horas, para compartir a amigos o familiares. La diferencia con la primera web radica en la poca cantidad de opciones para aplicar a nuestra imagen, mucho más escasa en variedad, pues solo podemos modificar el ángulo de la foto y añadir una descripción, pero aun así la calidad es muy correcta, aunque esto ya va a gusto de cada uno.

Como has podido ver, es muy fácil aplicar el efecto Polaroid a una imagen sin necesidad de tener una o tomar la foto con una cámara instantánea. Ya sea para publicar en redes sociales, compartir a amigos o familiares o, simplemente, para guardarla en tu biblioteca de imágenes, nunca está de mas conocer cómo modificar tus fotografías para obtener un resultado más retro, incluso haciendo que imágenes recientes parezcan más antiguas.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.