Cora, el taxi volador de Kitty Hawk realiza sus primeras pruebas de campo

Kitty Hawk Cora

Si hablamos de la empresa Kitty Hawk seguramente no te suene a nada. Quizá puedas entender algo más cuando comenzamos a tratar el tema de que esta empresa es una de las que más recursos económicos está invirtiendo en la actualidad en un proyecto donde se está trabajando en el desarrollo de los primeros drones autónomos dotados de capacidad para transportar a personas en su interior, algo que han comenzado a demostrar en sus primeras pruebas de campo.

A pesar de todo esto, pueda o no parecerte interesante, comentarte que verdaderamente lo que más llama la atención de todo este asunto e identifica el por qué de que esta empresa cuente desde sus inicios con tantos fondos, es que su fundador es el mismísimo Larry Page, co-fundador de Google y que, según determinados analistas, lleva invertidos más de 100 millones de dólares de su dinero personal en el desarrollo de Cora.

https://www.youtube.com/watch?v=LeFxjRMv5U8

¿Qué es Cora? ¿Por qué destaca frente al resto de competidores?

Como bien sabes, a día de hoy ya hay varias empresas que trabajan en el desarrollo del que ha sido denominado como el taxi del futuro. En el caso concreto de Cora hablamos de una especie de dron dotado de 12 motores capaces de hacer ascender y descender al vehículo aéreo de forma vertical, como si de un helicóptero se tratase, así como de un software totalmente específico que lo hace funcionar de forma completamente autónoma, es decir, puede ir de una ubicación a otra sin necesidad de que un piloto lo controle desde el interior o exterior de forma remota.

Entrando un poco más en detalle, comentarte que el vehículo diseñado por los especialistas de Kitty Hawk, una vez ha ascendido y se encuentra en el aire, es capaz de circular a una velocidad máxima de hasta 177 kilómetros por hora en altitudes que están situadas entre los 500 y los 3.000 pies. Atendiendo a otro tipo de datos, comentarte que hablamos de un sistema de unos 11 metros de envergadura que se mueve de forma completamente eléctrica con una autonomía que roza los 100 kilómetros.

Frente a sus rivales, mismos que parecen apostar por una especie de dron de grandes dimensiones, Kitty Hawk apuesta con Cora por un diseño mucho más amigable. Como puedes ver en las imágenes se ha creado una especie de avión cuyas hélices están situadas en las alas del mismo, tanto en la zona delantera del ala como en la trasera. En post de la seguridad, los ingenieros han apostado por dotar a Cora de tres ordenadores de vuelo completamente independientes de forma que, si uno falla, el dron puede seguir funcionando. Los rotores también son completamente independientes y, si todo falla, la nave ha sido dotada de un paracaídas que es capaz de hacer que la misma aterrice sin necesidad de que sus motores deban estar encendidos.

Kitty Hawk

Después de muchos años de desarrollo, finalmente el taxi dron financiado por Larry Page comenzará a realizar pruebas en campo abierto

Como decíamos al principio, después de una inversión personal por parte de Larry Page de más de 100 millones de dólares en el desarrollo de este proyecto y, tras esperar bastantes años, parece que finalmente el mismo ha tomado forma. Tal es su avance  en el que actualmente se encuentra el proyecto que, tras realizar con éxito todas las pruebas de rendimiento en lugares cerrados, finalmente ha llegado el momento de comenzar a realizar diferentes pruebas de campo.

Este es precisamente uno de los puntos más delicados del proyecto debido, entre otras cosas, a las limitaciones impuestas por las diferentes administraciones. Para solucionar este problema finalmente la empresa financiada por el co-fundador de Google se ha puesto en contacto con el gobierno de Nueva Zelanda, mismo que, según ha comentado su propia Primera Ministra, Jacinda Ardern, durante sus últimas declaraciones a la prensa, ha llegado a un acuerdo con la empresa para que la misma pueda realizar pruebas de sus vehículos en el país.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.