Las cámaras GoPro son geniales para quienes gustan capturar todos los momentos, sin perder detalle y, además, disfrutan viviendo aventuras. Pero no todas las cámaras son iguales, sino que hay distintos tipos de GoPro y, en este artículo, vamos a mostrártelas todas ellas, junto con sus características y diferencias para que sepas escoger cuál es la mejor para ti.
Las cámaras GoPro gustan porque tienen un tamaño mini, perfecto para llevarlas a todas partes, porque apenas ocupan espacio. Sin embargo, el tamaño no es un hándicap para dotarlas de la mayor calidad, en cuanto a nitidez de la imagen y facilidad para capturar incluso la imagen en movimiento. Por algo es que estos modelos son de los favoritos a la hora de efectuar grabaciones de aventuras.
Pero hay mucho más en cuanto a cámaras GoPro, teniendo en cuenta que, con el tiempo, han ido surgiendo modelos nuevos y variados que se van adaptando a diferentes perfiles de usuarios.
¿Por qué gustan tanto las cámaras GoPro?
Vamos a mostrarte hasta 5 tipos de cámara GoPro, pero todas ellas comparten una serie de características generales que las convierten en una opción simplemente fantástica para los amantes de la fotografía y, en especial, para aquellos que no se están quietos. Estas características son las siguientes:
- Son cámaras ligeras: su peso no alcanza ni los 75 gramos, lo que, como dijimos hace un par de líneas, hacen de ella una alternativa perfecta para llevar encima siempre, pues apenas ocupan espacio en la maleta y, ni siquiera en la mochila o incluso en un bolso de dimensiones medianas.
- Hacen vídeos y fotografías de excelente calidad: el tamaño no le hace justicia a esta camarita por su tamaño, pero súper cámara en cuanto a calidad de imagen.
- Resistentes al agua: pero resistente a tope, esto es, no vale con que le salpique un poco de agua, sino que, si quieres, puedes sumergir por completo tu cámara, porque aguanta hasta 40 metros bajo agua, para que tampoco te pierdas la oportunidad de capturar las maravillas que hay bajo el mar, o tu experiencia si haces actividades acuáticas.
- Buen audio: grabar audio de calidad en determinadas situaciones tampoco es fácil, pero con GoPro puedes hacerlo, con absoluta profesionalidad.
- Traen Wi Fi integrado: encontrar wifi no siempre es posible, pero GoPro sabe de la dificultad y la importancia de estar conectado en esta era digital. Por eso, trae Wi Fi integrado.
- Alto poder de almacenamiento: con GoPro puedes grabar hasta aburrirte, porque trae nada menos que hasta 64 GB de almacenamiento.
Estos son los diferentes tipos de GoPro que hay
GoPro está pensada para deportistas, aunque también para viajeros y para pequeñas escapadas en familia o con amigos a sitios alucinantes, porque querrás grabar y grabar sin límites.
¿Eres un habitual de subir vídeos a YouTube u otras redes? Puedes usar tu GoPro para emitir directos en sitios como YouTube. Para que no se quede sin memoria, introdúcele una tarjeta SIM.
Elige tu cámara GoPro, según las prestaciones que ofrece cada una y las que tú estás buscando.
Cámara GoPro Fusión
Para aquellos que buscan una videocámara de edición avanzada, GoPro Fusión es el tipo más recomendable. Porque puede grabar a 360º, pero es que, además, se puede descargar todo de manera rápida.
Puedes aplicar los efectos de ojos de pez o pequeño planeta, además de añadir o cambiar colores predominantes.
Videocámara GoPro tipo Hero 7 Black
Tampoco te dejes atrás el modelo Hero 7 Black de GoPro. Nos gusta sus reducidas dimensiones, algo ya mencionado y repetido, en este caso con 116 gramos de peso, 62 milímetros de ancho, 44.9 de alto y 33 milímetros de grosor. Pero hay mucho más en este dispositivo tan peculiar, como sus dos pantallas, con dos ranuras y dos botones, para grabar e interactuar a través de ambos, si es que hubiera dos escenarios posibles o perspectivas del mismo.
Además, anota esto:
- Puedes sumergir la GoPro Hero 7 Black hasta 10 metros de profundidad de agua.
- Puedes usar con ella accesorios de otras cámaras.
- El sensor principal tiene 12 megapíxeles.
- Resolución de vídeo de 4k a 60 fps.
- Tiene GPS, WiFi y Bluetooth.
Por sus características, bien merece la pena este tipo de GoPro que, además, dispara en raw y luego puedes editar a tu gusto.
Videocámara GoPro Hero 7 Silver
Más pequeña y ligera en tamaño, la GoPro Hero 7 Silver solo pesa 94.4 gramos y mide 62.3 milímetros de ancho por 44.9 de alto y 28.3 de grosor. Tiene 10 megapíxeles y resolución de vídeo de hasta 4k a 30 fps, esto es, menos que el modelo anterior, pero está muy bien incluso para su uso por profesionales que busquen calidad alta. Además, hay que destacar que tiene:
- Dos micrófonos
- GPS
- Pantalla táctil
- Wi Fi
Sin duda, es para tener en cuenta este modelo si es que quieres tener una cámara que te ofrezca resultados, sin tener que llevar una cámara de grandes dimensiones.
Videocámara GoPro Hero 7 White
Pequeñas variantes son las que marcan la diferencia entre uno y otro modelo como, por ejemplo, la GoPro Hero 7 White pesa 92,4 gramos. Sus dimensiones son de 62 mm de ancho x 44,9 de alto y 28,3 de grueso. Tiene una resolución de vídeo de hasta 1080p a 60fps. Además tiene:
- Pantalla táctil
- Wi Fi
- Dos micrófonos
Cuesta decidirse, ¿verdad?
Videocámara GoPro Hero 6 Black
Hemos dejado este tipo de GoPro para el final, pero es que a veces lo bueno se hace esperar. Y no, no es que los tipos anteriores se desmerezcan con respecto a este, pero seamos honestos, la Hero 6 Black es fantástica si tienes que grabar en condiciones de poca luz. Las siguientes prestaciones la convierten en la videocámara perfecta:
- Estabilización de tres ejes.
- Tiene 4K.
- Modo HDR de tres disparos para la toma de tierra de fotografías.
- Wi Fi 5 GHHz.
- Pantalla táctil.
- Control de encendido mediante voz.
Esto no es todo, porque la GoPro Hero 6 Black, destaca por la rapidez de ejecución, pues la alta sensibilidad de su pantalla lo permite, como también te permite transferir los vídeos que grabes con la videocámara a la app Quik.
Estos son los distintos tipos de GoPro que hay en la actualidad y que merece la pena tener en cuenta si es que quieres comprar una buena videocámara que te permita grabar en cualquier situación.