Cómo desactivar actualizaciones automáticas de windows 10

Windows 10

Windows 10 sigue siendo uno de los sistemas operativos más populares de cuanto se encuentran en el mercado, y que además está dando importantes pasos para convertirse en el sistema operativo más usado a nivel mundial. Todo esto está motivado por el gran trabajo que está haciendo Microsoft con su software, lanzando cada cierto tiempo nuevas e importantes actualizaciones.

Sin embargo estas actualizaciones no son del agrado de todos los usuarios y es que en ocasiones aparecen en momentos inoportunos o nos ofrecen funciones y características que no nos interesan. Por ello hoy te vamos a mostrar cómo desactivar las actualizaciones automáticas de Windows 10 de una forma rápida y sencilla.

Activa el uso medido en tu conexión a una red WiFi

Antes de detallarte cómo funciona este método debemos de decirte que solo funciona con equipos que estén conectados a redes inalámbricas, por lo que si por ejemplo tu ordenador está conectado a la red mediante un cable ethernet no podemos asegurarte que vaya a funcionar, aunque siempre puedes probarlo para comprobarlo.

Se trata de activar la conexión WiFi de uso medido de Windows, lo que nos permitirá instalar las actualizaciones en el momento que nosotros prefiramos, sin tener que hacerlo en momentos inoportunos o en medio de nuestro trabajo. Para activar esta opción tan solo necesitas acceder a la configuración WiFi de Windows 10, donde deberás de pulsar en opciones avanzadas y una vez ahí seleccionar la opción de “conexión de uso medido”.

Configuración redes WiFi en Windows 10

Evita que el servicio de actualizaciones de Windows 10 se inicie a la vez que el propio sistema

Las actualizaciones de Windows 10 se comportar como cualquier otro proceso dentro de nuestro equipo, y por en no pocas ocasiones recibimos el aviso de la actualización nada más que iniciamos nuestro ordenador con lo que tenemos pocas opciones a la hora de instalarlas.

Una buena forma de desactivar las actualizaciones de Windows 10, eso sí de manera momentánea al menos, es evitar que el servicio de actualizaciones se inicie de forma simultánea al sistema. Para ello deberemos de seguir los siguientes pasos;

  • Presiona de forma simultánea las teclas Windows y R, escribiendo a continuación services.msc en la barra de ejecución y pulsa Enter

Panel Ejecutar de Windows 10

  • En la lista de procesos que se muestra localiza el de Windows Update y ábrelo
  • Ahora en la pestaña General busca el campo «Tipo de incio» y cámbialo a «Deshabilitado»

Panel de Windows 10 para desactivar actualizaciones automáticas

  • Reinicia el PC y las actualizaciones automáticas ya no deberían de ser un problema al iniciar tu equipo

Si en algún momento quieres que el servicio de actualizaciones de Windows 10 se inicie de nuevo a la vez que el sistema tan solo deberás de volver a habilitar la opción que antes hemos aprendido a deshabilitar.

Windows 10 Home Patch, otra forma de desactivar las actualizaciones automáticas

Al igual que las actualizaciones del sistema operativo, las actualizaciones de las diferentes aplicaciones que instalamos desde la tienda oficial de aplicaciones de Windows, suelen llegar también en los momentos más inoportunos. Para evitar una actualización automática bastará con instalar la actualización acumulativa número 5 del nuevo sistema operativo, donde los de Redmond nos ofrecen la opción de desactivar las actualizaciones de aplicaciones automáticas.

Para ello deberemos de acudir una vez más al menú de Configuración de Windows 10, acceder a “Actualización y seguridad”, para después entrar en el submenú Windows update. Aquí deberemos de comprobar que hemos instalado los últimos parches de Windows 10 para poder acceder a la opción de desactivar las actualizaciones de las aplicaciones que tengamos instaladas en nuestro equipo.

Para finalizar deberemos de abrir la aplicación de la tienda y hacer click en el botón de nuestro perfil en la barra de herramientas. En el apartado Configuración hay un apartado llamado “Actualizaciones de aplicaciones” que nos ofrece la opción «Actualizar aplicaciones automáticamente». Si desmarcamos esta opción le habremos dado solución a nuestro problema.

Desactiva las actualizaciones automáticas a través de las directivas de grupo local

Windows 10 Enterprise

Una de las novedades que trajo consigo Windows 10 fue como ya hemos dicho es todo lo relacionado con las actualizaciones, que cambiaron radicalmente respecto a las versiones anteriores del popular sistema operativo. Además Microsoft decidió dejar oculta por defecto la opción para desactivar las actualizaciones automáticas.

Antes de lanzarnos a mostraros una interesante opción para desactivar las actualizaciones a través de las directivas de grupo local, debemos de deciros que esta opción solo será válida para usuarios de Windows 10 Pro y Enterprise, por lo que el grueso de usuarios, que hacen uso de Windows 10 Home, no podremos usar esta opción y deberemos de centrarnos en una de las que ya hemos comentado anteriormente.

Para poder desactualizar las actualizaciones de Windows a través de este método debes de seguir los siguientes pasos;

  • En la barra de búsqueda de Windows deberemos de escribir «Editor de directivas de grupo local» y a continuación abrirlo
  • Ahora debes de buscar la carpeta «Plantillas administrativas» dentro del apartado «Configuración del equipo» y haz clic en ella para que se abra de forma completa
  • Deberás de hacer doble click en “Todos los valores”, para que a continuación se abra una lista donde deberemos de buscar “Configurar actualizaciones automáticas”. Una vez la tengas localizada haz doble click sobre ella
  • Elige la opción “Habilitada” de las tres que se muestran en la esquina superior izquierda y el proceso habrá finalizado, aunque eso sí antes deberás de reiniciar tu equipo

Windows 10 no es el mejor sistema operativo para todos esos a los que nos gusta poco o nada encontrarnos cada cierto tiempo con nuevas actualizaciones, aunque a la vez es de lo más interesante ya que Microsoft mantiene su nuevo sosftware siempre actualizado y a la vanguardia. Con los trucos que hoy os hemos enseñado por lo menos podemos mantener las actualizaciones a raya, y que no se instalen de forma automática.

Como recomendación y para finaliza debemos de recomendarte que aunque desactives las actualizaciones automáticas de Windows 10, deberás de estar atento para ir actualizando tu equipo cada cierto tiempo y no exponerte a ningún peligro de los muchos que amenazan a diario a la nueva versión del sistema operativo de Microsoft.

¿Has conseguido desactivar las actualizaciones de Windows 10 con éxito?.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Jose dijo

    Genial artículo. Pero tengo una duda: si deshabilitamos el servicio de windows update también se bloquean las actualizaciones de seguridad? Me gustaría poder mantener la versión 1607 actualizada pero sin pasar a la 1703. Gracias!