Cómo descargar vídeos en Twitter

twitter logo

Twitter ha sabido coronarse como una de las redes sociales más populares del momento. Es una web o aplicación para teléfono que ofrece muchas posibilidades a los usuarios. Desde poder seguir a personas o páginas que son de su interés, tomar parte en debates, estar al tanto de las noticias… En definitiva, hay mucho potencial en la misma, motivo por el que muchos buscan maneras de ganar seguidores.

Como ya sabéis, en Twitter nos encontramos con vídeos. Los usuarios con una cuenta pueden subir vídeos en la red social. En algún momento puede que haya un vídeo que te interese, y lo quieras descargar. Pero la red social no nos da esta posibilidad de forma nativa. Por tanto, tenemos que recurrir a terceros para ello.

A continuación os vamos a mostrar la manera en la que podemos descargar vídeos en Twitter. Lo haremos tanto para la versión de escritorio de la aplicación, como en su versión para teléfonos móviles. Ya que hay diversas maneras de poder conseguirlo. Ambas son realmente sencillas, pero es bueno conocerlas.

Descargar vídeos de Twitter en el ordenador

Descargar video Twitter

Si haces uso de la red social en su versión para escritorio, los pasos para descargar vídeos que veamos no son nada complicados. Tenemos de hecho varias opciones en este sentido, que nos serán de ayuda en este proceso. Recordad que los vídeos que se suban en la misma pueden tener varios formatos, como MOV o MP4, que son los más habituales. Algo que debemos tener en cuenta a la hora de reproducirlos posteriormente.

Lo que tenemos que hacer es acudir al tweet en el que nos encontramos dicho vídeo. Entonces tenemos que pulsar en la flecha que nos encontramos en la parte superior derecha de dicho mensaje. Al pinchar sobre la misma nos salen varias opciones, de las cuales la primera es la de copiar el enlace de dicho tweet en el que se ha insertado un vídeo. Le damos a la misma y se copiará la URL de este mensaje.

A continuación es cuando nos vemos obligados a recurrir a herramientas de terceros. Ya que Twitter no nos permite descargar este contenido, vamos a hacer uso de una web que nos deja descargar estos vídeos. La web en cuestión se llama TwDown, a la que podéis acceder en este enlace. En dicha web simplemente tenemos que copiar la URL que hemos copiado en el cuadro que sale en pantalla.

TWdown descarga vídeo Twitter

Entonces nos mostrará el contenido que vamos a descargar, el vídeo en este caso. Podremos seleccionar el formato y la calidad en la que queremos descargar dicho vídeo. De modo que elegimos la que resulte más cómoda para nosotros en cada caso. Así, descargamos un vídeo de Twitter en el ordenador.

Descargar vídeos con una extensión del navegador

Si usas la versión de escritorio de Twitter en Google Chrome o en Firefox, podemos recurrir a una extensión para poder descargar dichos vídeos que haya en la red social. Las extensiones en el navegador son de enorme utilidad, ya que nos dan acceso a funciones que de otra manera no son posibles. Como ocurre en este caso con la descarga de los vídeos.

Hay una extensión disponible que podemos usar tanto en Google Chrome como en Firefox. De esta manera, al tenerla instalada, cuando veamos un vídeo que queremos descargar en la red social, simplemente vamos a tener que hacer uso de la misma. La extensión se llama Twitter Media Downloader. Podéis descargarla aquí en su versión para Chrome. Si la que quieres es la de Firefox, entra en este enlace.

Twitter Media Downloader

Un aspecto que tenemos que tener en cuenta a la hora de usar la aplicación, es que es posible que vayamos a tener que hacer uso de la opción de bajada por bloques, en caso de que sea demasiado pesado o vayamos a descargar muchos contenidos de golpe. En dicho caso, la extensión nos va a pedir que introduzcamos los ID de los tweets en cuestión donde están los contenidos a descargar. Con esta extensión podemos descargar vídeos, fotos o GIFs.

Cuando hayamos introducido dichos ID de los tweets, simplemente le tenemos que dar al botón de Start y comenzará la descarga de estos contenidos de forma automática. Lo que descarguemos usando esta extensión en el navegador se descargará en un archivo ZIP, en el que nos encontramos con dichos contenidos, en caso de que estemos descargando muchos vídeos al mismo tiempo.

Descargar vídeos de Twitter en Android

Twitter

Si tenemos un teléfono Android, tenemos un par de posibilidades en este sentido disponibles. La primera de ellas es la misma que os hemos contado al principio. Copiamos el enlace del tweet en el que nos encontramos con dicho vídeo, pinchando en la flecha superior derecha en el tweet en cuestión. Una vez lo hemos copiado ya en Twitter, tenemos que entrar entonces en una página web que nos permite descargar ese vídeo. Una web como Twdown, de la que os hemos hablado ya, y que podéis acceder en este enlace.

Además de este método, tenemos disponibles aplicaciones para Android gracias a las cuales podemos recurrir para descargar vídeos de Twitter. En la Play Store han ido surgiendo bastantes de estas aplicaciones que nos ayudarán en este proceso. Aunque hay algunas que destacan por encima del resto por el buen funcionamiento que nos dan.

Posiblemente la que mejor funciona es Download Twitter Videos, que podéis descargar desde Google Play en este enlace. Se trata de una aplicación gratuita, aunque con anuncios en su interior, que nos permitirá descargar vídeos desde la red social en nuestro teléfono Android. En este caso, cuando hayamos encontrado un vídeo en la red social, debemos seleccionar la opción de «compartir tweet a través de…» y seleccionamos entonces la app de la lista que sale.

De esta manera, el vídeo se descargará directamente en nuestro teléfono, en el almacenamiento externo del mismo. Es otra opción que funciona bien a la hora de descargar vídeos en la red social.

Bajar vídeos de Twitter en iPhone

Para los usuarios con un dispositivo iOS, ya sea un iPhone o un iPad, la forma de descargar vídeos es algo diferente. Ya que para copiar el enlace del vídeo, tenemos que llevar unos pasos diferentes. Cuando hayamos encontrado el tweet con el vídeo, pinchamos en la flecha superior del mismo. Entonces pulamos en la opción «Compartir tweet vía…».

Se abrirá una nueva ventana en pantalla, y nos debemos fijar en la parte inferior de la misma. Allí tenemos la opción de copiar el enlace de dicho tweet. Pulsamos en la misma y hemos copiado ya la URL. A continuación simplemente tenemos que acceder a la web de descargar el vídeo, TWdown, de la que ya os hemos hablado varias veces.

Si queremos guardar dicho vídeo que hemos descargado de Twitter en el dispositivo, entonces es posible que tengamos que recurrir a una app que nos permite gestionar estas descargas de una forma más cómoda. La mejor opción en este sentido es MyMedia File Manager, que podéis descargar aquí. Así será sencillo gestionar la ubicación en la que se va a descargar el vídeo en cuestión.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   adolfo dijo

    excelente