Desde hace mucho tiempo se comenta que el día en el que los robots les quiten el trabajo a los humanos está cada vez más cerca. De hecho, en muchos sitios ya emplean robots para llevar a cabo tareas que una persona hace. Ese es el caso de la tienda Margiotta Food & Wine en Edinburgo. La tienda decidió contratar al robot Fabio, creado por Pepper. Pero, la experiencia no ha sido la esperada.
La contratación del robot generó mucha expectación. De hecho, la tienda salió incluso en un documental en la BBC. Además, los clientes parecían encantados con Fabio en un principio. Ya que el robot era el encargado de recibir a los clientes en la tienda. Pero, tras una semana de trabajo los resultados se alejan de lo deseado.
Por eso, la tienda ha despedido a Fabio, el robot de Pepper. Al parecer, a lo largo de los días en los que este robot ha trabajado en la tienda en cuestión, se han detectado numerosos problemas de funcionamiento. Debido a estos problemas el robot no ha desempeñado su trabajo de manera satisfactoria. ¿Cuál era el problema con Fabio?
Uno de los principales problemas era que sus indicaciones eran muy vagas y poco claras. Si alguien preguntaba dónde estaba el vino, Fabio se limitaba a decir que en la sección de alcohol. Además, mostraba problemas de circulación a la hora de acompañar a clientes hasta el producto que estaban buscando.
También se han visto problemas con su comunicación. Ya que parece que el ruido de ambiente de la tienda tenía influencia en Fabio. Porque en muchas ocasiones le resultaba imposible entender lo que un cliente preguntaba. Por lo que se veían obligados a repetir la pregunta en múltiples ocasiones. Al ver estos problemas, los dueños de la tienda decidieron asignarle otra tarea al robot.
Apostaron por situarle en un sitio fijo y que se limitara a ofrecer a los clientes un producto para que lo probaran. Pero, parece que Fabio no terminó de convencer tampoco. Ya que según afirman los dueños, se volvió demasiado entusiasta. Tanto, que los clientes evitaban a Fabio en todo momento. La tienda ha decidido despedir al robot finalmente. Por lo que este experimento no ha salido ni de lejos como esperaban.
Como apunte a la noticia
El robot no es “Fabio creado por Pepper”
El robot, llamado Fabio, es un robor modelo Pepper, creado por la compania Aldebaran.
Un saludo