Cierran una empresa especializada en vender BlackBerrys diseñadas para el crimen organizado

Seguro que muchos de vosotros habéis visto muchas películas donde el teléfono, o en su defecto el smartphone de turno, es utilizado para encontrar la ubicación de una persona, escuchar sus conversaciones a distancia, realizar fotografías a escondidas… Toda la tecnología que podemos encontrar en la mayoría de smartphone actuales se puede volver en nuestra contra si tenemos pensado dedicar nuestro esfuerzos al mundo del crimen.

BlackBerry fue considerada durante muchos años, en uno de los fabricantes que más seguridad ofrecía en el mundo de las telecomunicaciones, ya fueran móviles o a través de Internet. A pesar de que en los últimos años, el modelo de negocio de la compañia ha pasado a no depender de la venta de smartphone, sino de su propio software, la empresa canadiense sigue siendo un referente en cuanto a seguridad se refiere.

Para aprovechar la seguridad de la plataforma canadiense, la empresa Phantom Secure se especializó en modificar BlackBerrys para que los dispositivos móviles que utilizaba el cartel de Sianola fueran completamente ilocalizables y no se pudieran intervenir las comunicaciones. Pero Phantom Seucre, no solo se aprovechaba del software de la compañía BlackBerry, sino que además también añadía hardware específico al igual que un software modificado para mantener comunicaciones completamente seguras.

Esta empresa se dedicada a eliminar las cámaras de los terminales, los micrófonos encargados de la cancelación de ruido junto con el principal para realizar llamadas, el sistema de comunicación GPS. Mediante software se limitada la posibilidad de instalar aplicaciones de terceros además de limitar el uso al chip de comunicaciones para que únicamente fuera utilizado por una aplicación diseñada para mantener las comunicaciones, aplicación que cifraba cualquier dato que abandonara el teléfono.

Algunos de los principales clientes de Phantom Secure son la banda Los Ángeles del Infierno además de países como México, Venezuela, Cuba y Austrlia, donde se encuentran la mitad de los más de 20.000 terminales que habría modificado la compañía desde su fundación.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.