Diez juegos que no deberías perderte vl 3

Juegos que no deberías perderte

Retomamos nuestra serie de juegos recomendados en un tercer volumen donde veréis títulos de PlayStation 3, Xbox 360 y Wii que han pasado por nuestras manos y que creemos que merecen la pena darles, al menos, una oportunidad, aunque sea de manera socorrida en una aburrida tarde de domingo.

Con las nuevas consolas ya a la venta, muchos de estos títulos son sumamente sencillos de encontrar y ya se pueden adquirir por precios económicos, de modo que no tendréis dificultad en poder acceder a cualquiera de ellos. Sin más preámbulos, comenzamos con estas nuevas diez recomendaciones de juegos que no deberías perderte.

Resistance 3

Resistance 3

Se trata del broche con el que Insomniac cerró la trilogía Resistance de PlayStation 3 y constituye uno de los FPS más divertidos de la consola. La Tierra está devastada y bajo el yugo de los invasores alienígenas, los recursos escasean, la población mundial está mermada y el planeta se está congelando poco a poco. Con este escenario debemos superar una aventura donde poner fin a la amenaza Quimera de una vez por todas, recorriendo distintas localizaciones de los Estados Unidos y empleando un arsenal de armas de lo más original. Además, el juego puede jugarse en televisores 3D y soporta Move. Lástima que esta franquicia haya sido dejada de lado.

Heavy Rain

Heavy Rain

Quantic Dream sorprendió a propios y extraños con un juego que causó cierto revuelo por su concepción casi cinematográfica. Un psicópata, conocido como el asesino del origami -apodo ganado por dejar figuras de papel junto a los cadáveres de sus víctimas- está sembrando el terror secuestrando a niños a los que deja morir ahogados en agua de lluvia si sus progenitores no son capaces de superar los retos y enigmas que les propone como muestra de su amor a sus hijos. El juego lo disfrutaremos desde la perspectiva de distintos personajes: Ethan Mars -el atormentado padre-, Madison Page -reportera interpretada por Ellen Page, protagonista también del reciente Beyond: Dos Almas-, Norman Jayden -un agente del FBI con adicciones- y Scott Shelby -un detective que investiga los asesinatos del llamado asesino del origami-. Heavy Rain posee un gran acabado técnico, buen guión, personajes creíbles, una ambientación lograda y es rejugable. ¿Para qué más?

Uncharted 2

Uncharted 2

Para muchos, el mejor episodio de la trilogía y uno de los juegos más destacados dentro de su género en la recién extinta generación de consolas. Nathan Drake vuelve a ponerse a seguir las pistas de un nuevo tesoro y los misterios que le rodean, llevándole a exóticos parajes o recónditos templos en montañas nevadas. Con una puesta en escena para quitarse el sombrero, Uncharted 2 ofrece acción, plataformas y puzles en las dosis perfectas como pocas aventuras en 3D han conseguido lograr. Por si fuera poco, también cuenta con modo multijugador, aunque su tercera entrega, evidentemente, cuenta con salas mucho más concurridas.

3D Dot Game Heroes

3D Dot Game Heroes

Un antiguo mal ha resurgido de sus cenizas para volver a poner en peligro el reino de Dotnia. El rey ha suplicado tu ayuda para embarcarte en una aventura para liberar a los ancestrales guardianes de los templos que te ayudarán a desterrar al mal. El argumento es muy estereotipado y si ya os decimos que la mecánica, ítems, localizaciones… recuerdan a The Legend of Zelda, con hada como compañera de viaje incluida, muchos tendréis cara de exclamación. Y es que este 3D Dot Game Heroes es un juego descaradamente inspirado en la famosa franquicia creada por Shigeru Miyamoto. Además de su aspecto gráfico basado en personajes creados por bloques -píxeles en 3D-, también podemos crear al héroe de la aventura a nuestro antojo en el editor -y las posibilidades no son pocas: yo mismo terminé el juego como la versión Dot de Link-. Lamentablemente, Atlus, previendo unas bajas ventas, no se molestó ni en traducir el juego, por lo que solo podemos encontrarlo en inglés, aunque los textos son bastante básicos y sencillos. También hay que decir que dentro de esta lista es la rareza que marca la excepción por las pocas unidades que se pusieron a la venta.

Halo 3

Halo 3

Halo 3 supuso el broche de oro para la primera trilogía de la franquicia donde la humanidad se enfrentaba ya en la propia Tierra desesperadamente contra el Covenant. En su día se criticaron mucho sus gráficos sub HD, pero Halo 3 es toda una experiencia jugable que ha encandilado a la mayoría de fans de la saga. Su gameplay, sólido como una roca, campaña cooperativa y, sobre todo, su modo multijugador como fuente inagotable de horas frente a la consola, hicieron de esta tercera entrega de Halo uno de los clásicos de Xbox 360.

Crackdown

Crackdown

Este sandbox con súper agentes de la ley como protagonistas fue elaborado por Realtime Worlds, estudió que contó con uno de los creadores de la saga Grand Theft Auto como director creativo. La palabra que mejor define a Crackdown es libertad: recorrer y aprovechar la ciudad tanto en su horizontalidad como en su verticalidad, más cuando adquirimos niveles altos de evolución del personaje, es toda una pasada. Saltar decenas de metros, lanzar vehículos por los aires otros tantos y, paradójicamente, sembrar el caos para instaurar el orden, son algunas de las tareas que podemos hacer durante horas en Crackdown y no cansarnos -tanto en solitario como en el cooperativo online-. Contó con una secuela, elaborada por Ruffian Games que resultó todo un desastre y que no os recomendamos bajo ningún pretexto.

Lost Odyssey

Lost Odyssey

Hironobu Sakaguchi, padre de la mítica saga Final Fantasy, es el creador de este juego, obra de su estudio Mistwalker. Para muchos se trata de un emotivo RPG que sigue los cánones del género que los últimos Final Fantasy han abandonado, coronándolo como una de las mejores experiencias que se pueden vivir en Xbox 360. Una duración considerable, un buen sistema de batalla y una trama interesante pueden manteneros enganchados durante decenas de horas a este Lost Odyssey por cuya secuela suspiran muchos gamers.

Dead Rising

Dead Rising

El debut de esta IP de zombies tuvo lugar originalmente en Xbox 360 con una entrega que se mantuvo exclusiva hasta su conversión a Wii, donde a experiencia perdió muchos enteros, por lo que, a todas luces, siempre os insistiremos en jugar a la versión de la consola de Microsoft. En la piel del fotógrafo Frank West, tendremos que sobrevivir en un centro comercial plagado de zombies hasta la bandera durante tres días hasta que llegue el helicóptero de rescate. Gore, humor negro, un zoom indiscreto, decenas de zombies en pantalla a la vez y otros tantos objetos para acabar con ellos de tropecientas maneras distintas son los ingredientes básicos de este Dead Rising. Recomendamos esta entrega original por ser la que más impactó en su momento de lanzamiento, aunque bien es cierto que sus secuelas ofrecen multijugador, creación de armas y la dificultad resulta más asequible. Solo para hardcore gamers amantes de las vísceras con pus.

Silent Hill: Shattered Memories

Silent Hill Shattered Memories

Se trata de una revisión de los hechos del primer y terrorífico Silent Hill desde una perspectiva no tan grotesca como en el original pero no por ello afable. El punto de partida es el mismo que en el juego que vio la luz en la añeja PlayStation allá por 1999: Harry Mason, mientras viajaba en automóvil con su hija Cheryl, ha tenido un terrible accidente en la entrada de un pueblo llamado Silent Hill. Cuando recobra el conocimiento, la pequeña ha desparecido sin dejar ni rastro. En este punto, debemos recorrer las calles del pueblo buscando a Cheryl mientras nos cruzamos con otros personajes, resolvemos puzles -muy sencillos y claramente orientados al uso del Wiimote– y escapamos de criaturas de pesadilla -cuya forma varía conforme a las respuestas que demos en las sesiones con el doctor Kaufmann-. Tiene un guión bien hilvanado y resulta muy interesante para aquellos que hayan jugado al original y se lo conozcan de memoria. Sus puntos flacos residen en la escasa dificultad de los enigmas y en unas transiciones al mundo de pesadilla que no terminan de convencer. Existen ports para PSP y PlayStation 2, pero la plataforma base en la que se desarrolló Silent Hill: Shattered Memories fue Wii, por lo que os recomendamos jugar a esta versión antes que a las de las consolas de Sony.

Metroid Prime: Trilogy

Metroid Prime Trilogy

Este pack reúne hasta tres increíbles juegos elaborados por los genios de Retro Studios y es una de las compilaciones más atractivas en todo el catálogo de Wii. Se han incluido las versiones de GameCube de Metroid Prime y Metroid Prime 2: Echoes adaptadas al Wiimote a la perfección, de modo que es una ocasión de oro para poder jugar a la trilogía en tu Wii -o Wii U, recordad que sus juegos son compatibles- si os perdisteis las dos primeras entregas de la consola cúbica. Enfundados en el traje especial de la cazarrecompensas planetaria Samus Aran, debemos hacer frente a la constante amenaza de los piratas espaciales además de a la peligrosa sustancia phazon, capaz de mutar organismos, no sin olvidar a los metroids y los peligros ambientales de los planetas que visitamos. Son aventuras con un alto componente de exploración y muy exigentes, que os brindarán decenas de horas de juego difícilmente olvidables.

Estas son nuestras 10 recomendaciones en esta tercera cita de Juegos que no deberías perderte. Por supuesto, tendremos nuevos reencuentros virtuales con muchos más juegos que mostraros o redescubriros, aquí, en Mundi Videojuegos.

Más información – Juegos que no deberías perderte VL2


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.