Gracias precisamente a los rumores que apuntan a que Disney está más interesada que nunca en comprar Netflix, durante las últimas semanas el valor de las acciones de esta última no ha parado de subir. Uno de los puntos que más hacen pensar en esta noticia es la gran relación que tienen ambas compañías y que permite que la conocida plataforma de streaming de vídeo pueda distribuir los contenidos de Disney.
Antes de continuar, comentarte que, de momento, hablamos tan sólo de rumores aunque, al contrario de lo que se ha estado diciendo durante todo este tiempo, en esta ocasión no solo se comenta que Disney podría estar interesada en comprar Netflix, sino que además estarían planeando la mejor forma posible de hacerse también con Twitter. Personalmente no suelo darle mucha importancia a esta las de rumores a no ser, como es el caso, que una analista como William Power, de Robert W. Baird & Co, sea autor del mismo.
A pesar de los inconvenientes, Disney podría estar preparando el camino para comprar Netflix.
Según palabras del propio William Power:
En relación a los recientes rumores de fusión y adquisición, independientemente de que se Disney, Apple, u otra, Netflix podría convertirse en un objetivo.
Ahora bien, ¿por qué todo el mundo está pendiente de Disney? Personalmente creo que es precisamente por el historial de esta ya que a día de hoy cuentan con el 30% de la compañía Hulu, también dedicada al streaming de vídeo, y hace poco decidieron gastar mil millones de dólares en comprar un tercio de la división Advanced Media Tech de la Major League Baseball. Por otro lado, tal y como también se comenta, estos últimos movimientos podrían poner en serio riesgo la compra de Netflix ya que las autoridades reguladoras podrían verlo como una práctica de monopolio.
Más información: MarketWatch
Sé el primero en comentar