Dodocool DA158, analizamos estos auriculares de diadema con cancelación de ruido

Dodocool DA158 portada

Lo ideal es que cuando estemos escuchando música con nuestros auriculares favoritos, no seamos capaces de escuchar el ruido ambiente. Desde hace algún tiempo existen diferentes modelos en el mercado que disponen de esta tecnología que es conocida bajo el acrónimo ANC (Active Noise Control). Es cierto también que los auriculares de diadema que utilizan esta tecnología suelen disponer de unos precios altos. Es más, existen algunas marcas reconocidas en el sector que suelen ser las opciones favoritas.

Asimismo, aunque suelen vender auriculares in-ear –los típicos de botón–, desde hace algunos años no es difícil encontrarse a usuarios utilizando modelos de diadema para sus trayectos diarios. De ahí que muchos de ellos sean inalámbricos y usen tecnologías como NFC o Bluetooth. Y en este último caso, nosotros henos podido estar probando durante varias semanas unos modelos inalámbricos, con buen acabado y sonido, que disponen de cancelación de ruidos y que tienen un precio por debajo de los 100 euros. Se trata de los Dodocool DA158.

Embalaje y accesorios de los Dodocool DA158

Dodocool DA158 embalaje

Cuando nos llegaron los auriculares para probar, al sacarlos de su embalaje de envío nos encontramos con una caja muy contenida. Pensábamos que se habían equivocado. Sin embargo, más tarde nos dimos cuenta de cuál era la razón de este tamaño. La caja en la que vienen presentados es de cartón de buena calidad y con un diseño en negro con la silueta de los Dodocool DA158 dibujada en ella.

Dentro nos encontrábamos con una pequeña funda de transporte que escondía en su interior los auriculares. Y aquí estaba la explicación: los auriculares de diadema son plegables para poder transportarlos de manera mucho más cómoda en esta funda de viaje que evitará que los Dodocool reciban golpes.

Asimismo, en el interior de la funda, además de los auriculares y los típicos panfletos de garantía e instrucciones, también dispone de un bolsillo interior que se cierra con velcro y que esconde un cable de carga y un cable para poder usar los auriculares de manera tradicional; es decir, a través de un jack de 3,5 milímetros.

Diseño y calidad de materiales

Dodocool DA158 auriculares Bluetooth

Los Dodocool DA158 solamente están disponibles en una tonalidad: gris oscuro, que podría confundirse perfectamente con negro mate. Como bien te hemos dicho se trata de unos auriculares de diadema. Y para que estos sean lo más cómodo posibles, tanto la diadema como los dos auriculares deben estar bien mullidos. Y debemos decirte que una vez colocados son muy cómodos, incluso si los tienes puestos durante más de una hora.

Por otro lado, estos se pueden adaptar perfectamente a cualquier tamaño de cabeza, dispone de dos carriles en los laterales para poder mover ambos auriculares y así ajustarlos dependiendo de las necesidades. Además, un aspecto que nos ha gustado es que el desplazamiento va algo duro, por lo que no tendremos que preocuparnos de que la posición que adoptemos vaya a variar mientras los usamos. Eso sí, no sabemos si con el paso del tiempo cogerá algo de juego y esta supuesta dureza se perderá.

Los Dodocool DA158 son de plástico duro con algunos elementos en aluminio. La sensación que hemos tenido es que son materiales de buena calidad, nada endebles y con alguna pieza susceptible de que se rompa con el uso.

Conexiones y controles

Dodocool DA158 conexión lateral

Estos Dodocool DA158 pueden funcionar como unos auriculares tradicionales de diadema; es decir, conectado a un jack de 3,5 milímetros o a través de conexión Bluetooth. En el primero de los casos no necesitará de hacer uso de su batería integrada; en el segundo de los casos, y como es comprensible, sí usará la capacidad de su batería.

Algo que nos ha gustado es que una vez lo emparejemos con nuestro móvil —tanto iPhone como Android—, nos aparecerá en la parte superior de la pantalla un nuevo icono que hace referencia a la autonomía que nos queda en estos auriculares, algo muy útil para no quedarnos tirados cuando estemos en la calle, por ejemplo.

Dodocool DA158 batería

Por otro lado, los Dodocool DA158 lleva controles físicos en el auricular derecho. Ahí encontraremos en un lateral el botón de encendido/apagado/emparejamiento como los controles de volumen y pista. Debemos decir que para poder pasar pistas necesitamos pulsar durante unos segundos los botones de volumen. Y no nos ha parecido cómodo. Y mucho menos rápido. En caso que falles cuando con las pulsaciones estaremos variando el volumen de la música, podcast, etc. en todo momento. Mientras, si damos la vuelta a este mismo auricular tendremos disponible el interruptor para activar/desactivar el sistema de cancelación de ruidos.

Por último, en la parte inferior encontramos tanto el puerto microUSB para cargar la batería que integra, como el jack de 3,5 milímetros para usarlo por cable. Tanto el cable de doble jack de 3,5 mm como el cable de carga se adjuntan en el paquete de venta.

Sonido y cancelación de ruidos

Comenzaré diciendo que no soy ningún experto en sonido. Por lo tanto, no tengo el oído tan entrenado como quisiera. Ahora bien, con estos Dodocool he podido comprobar que el sonido a través de conexión Bluetooth suena realmente bien. He podido probar otros modelos del mercado y la diferencia entre usarlos inalámbricamente o por cable era abismal. En este caso, sigue habiendo diferencia pero si no has probado diferentes modelos quizá no percibas tanto la diferencia.

Por otro lado, es realmente útil la cancelación de ruidos que usa estos Dodocool DA158. Si activas la tecnología cuando aún no estás reproduciendo música y hay un silencio considerable en el entorno, notarás un cambio en tu percepción; es como si el sonido exterior desapareciese y como si tus oídos estuviesen sometiéndose a un cierre al vacío. Con deciros —y sin exagerar— que me llegaron a hablar mientras usaba los auriculares y fui incapaz de escuchar a la otra persona.

Por último y no menos importante, estos auriculares están enfocados claramente a su uso con dispositivos móviles. Y si son smartphones, mejor. ¿Por qué? Pues porque también cuentan con micrófono integrado y podemos usarlos de manos libres. Es más, el botón de encendido nos servirá para colgar?descolgar las llamadas entrantes.

Opinión del editor: unos auriculares que merecen la pena y más por su precio

Dodocool DA158 controles físicos

Disfrutarás de la música con estos auriculares; el sonido es claro y la música clásica o BSO —prefiero hacer las pruebas con este tipo de música— suenan clara y con buena calidad. Asimismo, estos Dodocool DA158 son unos auriculares muy cómodos de llevar puestos. Y esto es en parte gracias al buen mullido del que dispone en todas sus partes.

Como te comentábamos, que quizá lo único mejorable sería el tema de cambio de pista sin tener que recurrir al smartphone o tablet. Sin embargo, te recomiendo que esta última sea tu opción si quieres ser rápido. Por lo demás, No products found., invitan a hacerte con ellos y no tener que pasarte a opciones de más de 150€.

Dodocool DA158
  • Valoración del editor
  • Puntuación 4.5 estrellas
74
  • 80%

  • Dodocool DA158
  • Reseña de:
  • Publicado el:
  • Última modificación:
  • Diseño
    Editor: 87%
  • Conexiones
    Editor: 89%
  • Rendimiento
    Editor: 92%
  • Autonomía
    Editor: 98%
  • Portabilidad (tamaño/peso)
    Editor: 90%
  • Calidad-Precio
    Editor: 95%

Pros y Contras del Dodocool DA158

Pros

  • Buen sonido
  • Precio ajustado
  • Buena autonomía
  • Incluye funda de transporte
  • Buen sonido por Bluetooth
  • Icono en smartphone para controlar estado batería

Contras

  • Control para pasar pistas


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.