El drone Karma de GoPro vuelve al mercado tres meses después de su retirada

Karma

La experiencia inicial de GoPro en el mundo de los drones no ha sido todo lo buena que la empresa quería. La compañía había depositado muchas expectativas en este dispositivo para añadir una nueva vía de ingresos a parte de las cámaras GoPro, cámaras que están viendo como el mercado chino les ha comido terreno rápidamente a pesar de la diferencia de calidad. Después de varios meses de investigación y desarrollo GoPro lanzó al mercado Karma, para tratar de competir con la firma DJI, una de las más representativas en el mundo de los drones. Pero a los pocos días de su lanzamiento, la compañía se vio obligada a retirar todos los modelos del mercado.

A los pocos días de su lanzamiento, muchos fueron los usuarios que afirmaron que sus cuadricópteros perdían energía al volar, que según afirmó la compañía era debido un pestillo de algunas baterías defectuosas, lo que provocaba una pérdida de control sobre el drone. Afortunadamente no se constató ningún accidente relacionado con este problema y la compañía retiró del mercado los 2.500 drones que había puesto en circulación desde el pasado 23 de octubre, fecha en la que llegó al mercado, reembolsándoles todo el dinero.

Tres meses después de su retirada del mercado, la compañía acaba de volver a lanzar el drone Karma, pero en esta ocasión con un pestillo de la batería rediseñado. El precio de este dispositivo sigue siendo el mismo que cuando se lanzó al mercado: 799 dólares para la versión cámara y 1.099 dólares equipado con una GoPro del fabricante. Aunque también podemos optar por un modelo sin estabilizador por 599 dólares. De momento, la GoPro Karma se puede comprar en Estados Unidos a través de la web de la compañía, Best Buy y Amazon. Dentro de unas semanas debería estar disponible para todo el mundo.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.