Tal y como os anunciamos hace una semana, para celebrar el vigésimo aniversario del lanzamiento de Duke Nukem 3D, los desarrolladores han remasterizado el juego original tratando de tocar lo mínimo posible para que su esencia, jugabilidad y acción sigan como hace 20 años. Wolfenstein 3D fue el primero que llegó y triunfó con esos pasillos sin fin en el que teníamos que ir matando nazis a diestro y siniestro, aunque se volvía muy repetitivo. Pero eso mejoró con la llegada del clásico entre los clásicos Doom, seguido posteriormente llegaron Duke Nukem, Heretic, Quake…
Este tipo de shooters en primera persona, además no requerían de un ordenador muy potente para funcionar, por lo que rápidamente se popularizó entre los usuarios. Después de la influencia que supuso la llegada de Doom al mundo de los videojuegos, tenemos que hablar de Duke Nukem, que se caracterizaba por su extrema violencia y su sarcasmo lo que convirtió este juego en uno de los primeros en ser «prohibidos» en muchos hogares por parte de los padres evidentemente.
Lo que más llama la atención en esta remasterización es la calidad de los gráficos, donde la resolución si que se ha mejorado lo suficiente para poder adaptarse a los monitores y resoluciones actuales, además también se ha mejorado la tasa de frases por segundo para que el juego no note tanto el paso del tiempo. Está claro que han hecho un gran trabajo los chicos de AllGames.
Aunque de momento todavía no está disponible, llegará al mercado el próximo 11 de octubre, podemos hacer nos una idea de las mejoras que ha recibido el juego a través del vídeo que ha colgado el desarrollador de esta remasterización. Dude Nukem 3D: 20 anniversary World Tour nos ofrecerá ocho niveles y estará disponible para PlayStation, Xbox One y Windows PC.