El Foto Económico Mundial de Davos está siendo protegido por armas anti-drones

Este es un blog de tecnología y la única referencia que podemos hacer a la economía, está relacionada con uno de los métodos que estos días se están utilizando para controlas las posibles amenazas que pueda sufrir. Anteriormente os hemos informado sobre una de las armas que, debido a la popularización de los drones, se está poniendo de moda donde se celebran actos donde se concentran miles de personas para poder así evitar ataques por sorpresa. Las armas anti-drones parece que se han convertido en una más a la hora de organizar la seguridad de este tipo de eventos. El último evento donde se ha podido ver esta arma es en el Foro Económico Mundial que se celebra en Davos.

Los drones nos permiten obtener una vistas espectaculares que de otra forma sería casi imposible, a no ser que tengamos un helicóptero o dinero para pagar un viaje en él. Pero desgraciadamente también se ha convertido, y como tristemente era de esperar, en un dispositivo que cada vez está siendo más popular entre los terroristas islámicos, que los están utilizando para realizar bombardeos.

Durante la celebración de este Foro, se ha podido ver a la policía suiza con este tipo de armas anti-drones, armas que realmente no disparan sino que aturden la comunicación con el emisor para automáticamente tomar el control del mismo para que aterrice. Una vez recibe la señal aturdida el dueño del mismo pierde la posibilidad de poder controlar nuevamente el dispositivo.

Desde principios del año pasado, Estados Unidos ha quiero mantener controlados a todos estos dispositivos y lanzó una nueva ley en la que hay que registrar todos los dispositivos de vuelo mediante control remoto de forma obligatoria cuando son vendidos, para que sea más sencillo identificar al posible infractor en caso de que decida darle un uso para el que no está destinado.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.