El Samsung Galaxy S8 iba a ser presentado de forma oficial en el Mobile World Congress, como la mayoría de miembros de la familia Galaxy. Sin embargo hemos tenido que esperar hasta hoy para conocer al nuevo buque insignia de la compañía surcoreana que ha sido presentado al mundo entero, en la ciudad de Nueva York, después de haber visto una enorme cantidad de rumores y filtraciones que en la mayoría de los casos se han confirmado.
El nuevo dispositivo móvil de Samsung se ha dado a conocer como un terminal con un diseño cuidado hasta el último milímetro, una enorme potencia gracias al procesador Snapdragon 835 que monta en su interior y una cámara que sin duda alguna será la referencia dentro del mercado de la telefonía móvil en los próximos meses. Además en esta ocasión Samsung nos ha ofrecido dos versiones que se diferencia por el tamaño tanto de la pantalla como de la batería.
Diseño
Una de las cosas que más llaman la atención del nuevo Galaxy S8 es su diseño, que una vez más ha sido cuidado por Samsung hasta el extremo. Sorprende además la enorme pantalla que ocupa la casi totalidad de la parte frontal del dispositivo, siguiendo el camino iniciado hace pocas semanas por el LG G6.
La compañía surcoreana ha preparado en esta ocasión dos versiones del Galaxy S8. La primera de ellas con el mismo nombre nos ofrece una pantalla de 5.7 pulgadas y una segunda versión con una pantalla de 6.2 pulgadas. En ambos casos la resolución es QHD con 2.960 x 1.440 píxeles y tecnología Super Amoled que nos garantiza unos colores intensos y negros profundos.
En cuanto a los colores en los que estará disponible, nos encontramos con tres variantes diferentes; Midnight Black, Orchid Gray y Arctic Silver. Eso sí, es más que posible que tal y como ha sucedido con el Galaxy Edge 7 y otros dispositivos de Samsung poco a poco y con el paso del tiempo vayamos viendo la llegada al mercado de nuevas versiones de color y es que tan solo tres se quedan sin duda alguna un tanto cortas.
Características Samsung Galaxy S8
A continuación hacemos un repaso por las principales características y especificaciones del Samsung Galaxy S8;
- Dimensiones: 148,9 x 68,1 x 8 milímetroS
- Peso: 155 gramos
- Pantalla: Super AMOLED curva de 5,8 pulgadas con una resolución de 1.440 x 2.960 píxeles
- Procesador: Exynos 8895 o Qualcomm Snapdragon 835 (según región). Octacore (2,3 Ghz + 1,7 Ghz) 64 Bit de 10 nanómetros
- Memoria RAM: 4GB
- Almacenamiento interno: 64GB ampliables mediante tarjeta microSD de hasta 256GB
- Cámara trasera de 12 megapíxeles con una lente OIS y f/1.7
- Cámara frontal de 8 megapíxeles con f/1,7 y autofocus
- Batería: 3.000 mAh
- Sistema operativo: Android 7.0 con TouchWiz
- Otros: protección IP68, carga rápida y carga inalámbrica
Características Samsung Galaxy S8+
A continuación hacemos un repaso por las principales características y especificaciones del Samsung Galaxy S8+;
- Dimensiones: 159,5 x 73,4 x 8,1 milímetros
- Peso: 173 gramos
- Pantalla: Super AMOLED curva de 6,2 pulgadas y resolución de 1.440 x 2.960 píxeles
- Procesador: Exynos 8895 o Qualcomm Snapdragon 835 (según región). Octacore (2,3 Ghz + 1,7 Ghz) 64 Bit de 10 nanómetros
- Memoria RAM: 4GB
- Almacenamiento interno: 64GB ampliables mediante tarjeta microSD de hasta 256GB
- Cámara trasera de 12 megapíxeles con una lente OIS y f/1.7
- Cámara frontal de 8 megapíxeles con f/1,7 y autofocus
- Batería: 3.500 mAh
- Sistema operativo: Android 7.0 con TouchWiz
- Otros: rotección IP68, carga rápida y carga inalámbrica
Más potencia para estar a la altura de cualquiera
Samsung ha decidido no adentrarse en la pelea de la memoria RAM en la que muchos fabricantes participan, dotando a sus dispositivos de 6 o incluso de 8 GB de RAM, pero sin embargo ha conseguido un smartphone que ha sido capaz a destrozar todos los registros de AnTuTu y que está llamando a “destrozar” a la competencia.
El nuevo Galaxy S8 cuenta con dos procesadores diferentes dependiendo del mercado. Por un lado nos encontramos con un Snapdragon 835, el chip más avanzado y potente de Qualcomm y por otro un Exynos 8895 de fabricación propia y que según parece estará destinado a los compradores europeos, aunque esta información no ha sido confirmado.
En cuanto a la memoria RAM nos encontramos con 4GB que garantizarán una fluidez para realizar cualquier actividad que nos propongamos.
Si lo comparamos en este apartado con su antecesor, el Galaxy S7, nos encontramos, según informaciones de la propia Samsung, con que el Galaxy S8 es hasta un 10% más potente y en el caso del Galaxy S8+ se va hasta el 27% con lo que queda claro el paso hacia adelante que ha dado la compañía surcoreana. Esto se debe en gran parte al nuevo Snapdragon 835, marcado a destacar en gran medida dentro del mercado de la telefonía móvil.
Batería
Uno de los aspectos sobre los que menos información conocíamos y conocemos, a pesar de que el Galaxy S8 ya es oficial, es de la batería, que tantos problemas le dio a Samsung en el Galaxy Note 7. Tal vez por esto la compañía surcoreana no ha querido revelar demasiados detalles, al margen de que el Galaxy S8 tendrá 3.000 mAh, por los 3.500 mAh del Galaxy S8+.
Según Samsung nos ofrecerá a todos los usuarios un rendimiento más eficiente para reducir el consumo energético y con ello evitar que se descargue sin que hayamos podido usar el dispositivo al menos un día. De momento y a la espera de poder probar el nuevo Galaxy S8, debemos de fiarnos de Samsung y sus informaciones, y sobre todo esperar que no se reproduzcan los problemas del pasado que llevaron a que se retirara del mercado del Galaxy Note 7.
Precio y disponiblidad
Según ha confirmado la propia Samsung el Galaxy S8 llegará al mercado el próximo 19 de abril, aunque desde ayer mismo ya se puede reservar a nivel mundial, en tiendas como Amazon, que según parece y a falta de confirmación oficial comenzará a enviar los nuevos dispositivos el próximo 20 de abril.
Tal y como se rumorea cualquier usuario que adquiera el nuevo terminal de Samsung podría tenerlo 10 días antes de la fecha fijada por la compañía surcoreana para el estreno de su nuevo buque insignia.
Precio del Galaxy S8
- Samsung Galaxy S8 de 64 GB de almacenamiento: 809 euros
Precios del Galaxy S8+
- Samsung Galaxy S8+ de 64 GB de almacenamiento: 909 euros
¿Qué te parece el nuevo Galaxy S8 que hoy mismo ha sido presentado de forma oficial?. Cuéntanoslo en el espacio reservado para los comentarios de esta entrada o bien a través de alguna de las redes sociales en las que estamos presentes.