Hace unos días se filtró una imagen de lo que supuestamente sería el primer smartphone de Andy Rubin, un terminal del que tan solo se habían escuchado rumores y que nos mostrada como la parte superior del mismo apenas tiene marcos, muy al estilo de Xiaomi Mi MIX. Todo lo que rodea a este proyecto se mantiene en secreto, pero parece que poco a poco han comenzado a filtrarse algunos detalles. Uno de los más secretamente guardados tenía que ver con el sistema operativo que gestionaría este dispositivo, un sistema operativo que según ha confirmado Eric Schmdt (CEO de Alphabet) a través de un tweet, será Android.
Andy Rubin, cofundador de Google, abandonó la compañía hace unos cuantos años y no estaba claro que Android fuera a ser sus sistema operativo, pero como es lógico si quiere tener éxito en el mercado, la apuesta segura es Android, ya que Tizen u otros sistemas operativos apenas tienen cuota de mercado. De momento no sabemos cuando está previsto su llegada al mercado, pero teniendo en cuenta que este proyecto lleva bastante tiempo rumiándose el proyecto Essential no debería tardar mucho tiempo en ver la luz.
Tampoco sabemos si la versión de Android será pura o bien tendrá una capa de personalización, algo poco probable si el nuevo proyecto de Andy Rubin quiere entrar con buen pie en el mercado. Tampoco sabemos el precio al que podría llegar al mercado, pero si no quiere que le pase lo mismo que a Google con los Pixel, este no debería ser muy alto. Además el sistema de distribución es otro de los problemas al que se enfrentará este nuevos dispositivo, a no ser que la idea de Andy Rubin sea ofrecer inicialmente este nuevo dispositivo en Estados Unidos, algo que tampoco debería extrañarnos.
Sé el primero en comentar