Sigue bastante fuerte la polémica entre Estados Unidos y Rusia, aunque sea de forma indirecta. Y es que las autoridades competentes en Estados Unidos de América comenzaron una investigación acerca de la posible manipulación de las elecciones del país norteamericano por parte de hackers rusos, lo que acabó por provocar ayer sanciones emanadas directamente del Presidente, Barak Obama. Hoy vuelve a caer leña al fuego, y es que han encontrado malware ruso en un ordenador perteneciente a una compañía eléctrica de Estados Unidos, provocando reacciones de todo tipo. Vamos a conocer un poco más al detalle en qué consiste el malware encontrado y por qué podría poner en jaque a Estados Unidos.
Según las autoridades, el malware encontrado está vinculado directamente con el grupo de hackers que el FBI y el Departamento de Seguridad Nacional han catalogado como los causantes de la manipulación de las elecciones. Han sido apodados como Grizzly Steppe, y están poniendo muy nerviosos a los poderosos norteamericanos.
Ha sido el Departamento Eléctrico de Burlington quien ha notificado la presencia de este malware nada menos que en su página de Facebook. El miedo no para de crecer cada vez que aparece algún tipo de información de este tipo, máxime cuando se encuentra vinculada a algo tan relevante como puede ser una empresa de electricidad, vital para el correcto funcionamiento de la sociedad hoy día.
Según las autoridades de la zona, el sistema no está en peligro, han sido localizadas las piezas de software infectada y han tomado medidas en consecuencia. Mientras tanto, el FBI y el resto de departamentos competentes siguen su lucha encarnizada contra el «espionaje cibernético», y aunque parezca mentira, Rusia le lleva bastante carrera por delante a Estados Unidos en esto, ¿quién lo iba a imaginar? Parece que el presidente Ruso no quiere hacer declaraciones al respecto.