Desde hace meses llevábamos esperando el lanzamiento del iPhone 7 que no ha dejado a casi nadie indiferente. Sin embargo lo que no ha gustado a casi nadie es su precio, muy elevado y que lo hace quedar fuera del alcance de una gran parte de usuarios a pesar de por ejemplo las muchas facilidades que dan las operadoras móviles para poder adquirirlo de una forma cómoda pagándolo en 24 plazos.
Tal vez por ello muchos ya empiezan a mirar de reojo los nuevos precios del iPhone 6s y del iPhone 6s Plus que los de Cupertino anunciaron pocas horas después de hacer oficial el nuevo iPhone. Por si estás barajando la posibilidad de comprar el iPhone de la anterior generación hoy te solucionamos muchas de tus dudas en este artículo que hemos titulado; el iPhone 7 ya es oficial, ¿es un buen momento para comprar un iPhone 6s?.
En primer lugar y antes de empezar a solucionar las dudas que nos puede plantear el comprar un iPhone 6s, vamos a repasar los nuevos precios que tiene este dispositivo móvil.
Precios del iPhone 6s
A continuación os mostramos los nuevos precios del iPhone 6s y del iPhone 6s Plus que a partir de ahora solo encontraremos con un almacenamiento interno de 32 o 128 GB. Apple ha decidido eliminar la tan odiada versión de 16 GB y la de 64 GB para dejar únicamente en el mercado dos versiones con dos almacenamientos diferentes.
- iPhone 6s de 16 GB: 659 euros
- iPhone 6s de 128 GB: 769 euros
- iPhone 6s Plus de 32 GB: 769 euros
- iPhone 6s Plus de 128 GB: 879 euros
Aspectos a tener en cuanto si decidimos comprar un iPhone 6s
A pesar de que Apple ha presentado de forma oficial el nuevo iPhone 7 no va a abandonar en el camino al iPhone 6s, que el próximo 13 de septiembre se actualizará a iOS 10, la nueva versión del software de los de Cupertino. Además cada vez que se adquiere un iPhone, este tiene una garantía de 2 años, que podemos ampliar mediante el programa conocido como Apple Care con lo que no correremos ningún riesgo a pesar de adquirir un dispositivo móvil que ya no es el más puntero de la compañía.
También tenemos que tener en cuenta que los chicos de Tim Cook han eliminado uno de los mayores quebraderos de cabeza que le daba a muchos usuarios el iPhone 6s con 16 GB de almacenamiento. Y es que el almacenamiento de este terminal era a todas luces insuficiente. A partir de ahora solo estarán disponibles en el mercado las versiones de 32 o 128 GB con un precio muy suculento.
Volviendo al tema del software, como ya hemos dicho tanto el iPhone 6s como el iPhone 6s Plus se actualizarán próximamente al nuevo iOS 10 con lo que no debemos de tener ningún temor a que se quede rápidamente desactualizado. Apple no tiene la costumbre de dejar pronto sin actualizaciones sus terminales, a pesar de que tenga una nueva estrella en el mercado.
Comparamos los precios del iPhone 6s y del iPhone 7
Todos o casi todos le hemos echado un vistazo a los precios del nuevo iPhone 7, aunque no nos hayamos ni tan siquiera planteado el adquirirlo, pero por si acaso vamos a recodarlos para que todo el mundo los tenga muy presentes antes de compararlos con los del iPhone 6s;
- iPhone 7 32 GB; 769 euros
- iPhone 7 128 GB; 879 euros
- iPhone 7 256 GB; 989 euros
Si los comparamos con los precios del iPhone 6s vemos que nos podemos ahorrar 110 euros en cada modelo, aunque eso sí, no tendremos disponible la versión de 256 GB de almacenamiento interno que Apple ha reservado únicamente para su nuevo buque insignia.
En cuanto al iPhone 7 Plus estos son los precios con los que llegará al mercado de una forma oficial;
- iPhone 7 Plus 32 GB; 909 euros
- iPhone 7 Plus 128 GB; 1.019 euros
- iPhone 7 Plus 256 GB; 1.129 euros
En la versión más grande del iPhone nos encontramos con una diferencia de precio de 140 euros, teniendo únicamente disponibles de nuevo la versión de 32 y 64 GB.
Opinando libremente
Los precios del iPhone, sea en el modelo que sea, suponen un importante desembolso económico para cualquier usuario por lo que hay que tener sumamente claro lo que se va a hacer. La diferencia entre adquirir un iPhone 7 y un iPhone 6s no es demasiada cuando hablamos de gastarnos una importante cantidad de dinero que para muchos es una importante cantidad del sueldo mensual que cobramos.
Sinceramente creo que puestos a lanzarnos a la aventura de adquirir un iPhone, porque hoy en día gastarse al menos 769 euros es una auténtica aventura para la mayoría de personas de este mundo, deberíamos de lanzarnos a adquirir el buque insignia de Apple, sin decantarnos por versiones anteriores, por mucho que tengamos la seguridad de que van a ofrecernos un gran rendimiento y de que no van a dejarse de actualizar en varios años.
Ahorrarse 110 o 140 euros por adquirir una versión anterior, que nunca estará al nivel del iPhone 7 por mucho que queramos y que nos sea útil y aprovechable, creo que no tiene demasiado sentido, al menos en mi opinión. Si me voy a embarcar en la aventura de adquirir un iPhone, sin duda creo que debemos de aspirar a tener el mejor iPhone que podamos tener aunque nos cueste un puñado de euros más.
Eso sí, si lo único que quieres tener un iPhone para que tus amigos vean el símbolo de la manzana grabado en la parte de atrás del terminal, sin importarte que versión es o con que novedades cuenta, sin duda alguna el iPhone 6s puede ser una gran opción, que además encontrarás con todavía un menor precio a través de una operadora de telefonía móvil que van a rebajar, todavía más que Apple el precio del iPhone 6s y del iPhone 6s Plus.
La decisión de adquirir un iPhone 7 o un iPhone 6s es tuya, pero no hay duda de que es un buen momento para adquirir un iPhone 6s, aunque tal vez te arrepientas de ello en pocas semanas.
¿Crees que es un buen momento para comprar un iPhone 6s gracias a la rebaja del precio realizada por Apple?.