Nokia presentó en el pasado MWC una serie de terminales con los que quiere volver a ser, al menos de momento la sombre, de lo que fue la empresa a finales y principios del año 2000. Uno de los terminales que más palabras han llenado en los artículos de los diferentes blogs de tecnología, en el Nokia 8, un terminal con el que Nokia quiere dar un golpe en la mesa, no solo por sus características, sino también por su precio, un precio que casi probablemente será de 599 euros. Según afirma GSMArena, el nuevo terminal llegará al mercado el próximo 31 de julio, según ha podido averiguar por diferentes minoristas del norte del Europa.
Este nuevo terminal, al igual que los que ya se encuentran en el mercado con el nombre Nokia, ha sido desarrollador por la firma HMD Global, quien tiene un acuerdo para hacer uso de la marca durante los próximos años. De la fabricación de los terminales se está encargando Foxconn, dejando de fabricarlos la propia compañía como había hecho hasta que Microsoft se metió por el medio. Las especificaciones del Nokia N8 de momento y según todos los rumores que se han publicado en las últimas semanas serían las siguientes:
- Procesador Snapdragon 835
- GPU Adreno 540
- 64 GB de almacenamiento / 128 GB de almacenamiento.
- 4 GB de memoria RAM / 6 GB de memoria RAM
- Pantalla de 5,3 pulgadas con una resolución de 2.560 x 1.440
- Cámara doble trasera de 13 mpx y frontal de 8 mpx
- Android 7 como sistema operativo.
No sabemos si Nokia hará la jugada de lanzar diferentes modelos con 4 o 6 GB de memoria RAM y con 64 o 128 GB de almacenamiento interno, algo que no debería hacer para comenzar a marear a los clientes. El Essential PH-1 de Andy Rubin nos ofrece las mismas prestaciones, en cuando a procesador, GPU y memoria interna, pero unos 200 euros más caro que el Nokia, si finalmente se confirma que el nuevo Nokia 8 llegará al mercado por 599 euros.