Estas gotas podrían curar la miopía y otros problemas de visión

Si como yo eres una persona que, por diferentes motivos, ha acabado llevando gafas seguro que te alegrará conocer que, según un paper publicado en una prestigiosa revista de divulgación científica, al parecer este accesorio podría tener los días contados. Sin lugar a dudas una noticia bastante llamativa que seguro alegrará mucho más a todas esas personas que deben llevar las gafas puestas en todo momento e incluso, en más de una ocasión, se hayan pensado incluso operarse para así mejorar su visión para así dejar de utilizar tanto gafas como lentillas.

Este es uno de los principales problemas que a día de hoy padece el ser humano, problemas de visión que, al contrario de lo que puedas imaginar y aunque quizá no se hable tanto como de otro tipo de investigaciones, estos problemas son estudiados por prestigiosos investigadores que buscan encontrar una cura simple y efectiva a todos ellos. En esta ocasión se habla de una nueva especie de gotas con las que cualquier persona podría sanarse de sus problemas en cuestión de días.

Estas gotas tienen la capacidad de curar problemas de miopía, astigmatismo y otros problemas

Al parecer y según ha sido expuesto en el paper elaborado por el grupo de investigadores que ha estado trabajando en este interesante proyecto, atendiendo a los resultados que han arrojado las diferentes pruebas a la que han sido sometidas estas gotas, las mismas tendrían la capacidad de curar diferentes problemas de visión como puede ser la miopía o el astigmatismo entre otros, problemas que, como seguro sabrás, afectan a día de hoy a gran parte de la población de todo el mundo.

Entrando un poco más en detalle, tal y como ha sido desvelado, al parecer el funcionamiento de las gotas es demasiado complejo como para poder entenderlo sin ser un experto aunque, a modo de resumen, comentarte que los investigadores hablan de una especie de ‘nanogotas‘ que tendrían la capacidad de adaptarse a la refracción ocular de cada paciente. Tal es el grado de satisfacción con las pruebas realizadas, que incluso se permiten la licencia de hablar de que podrían llegar a ser capaces de manipular los resultados a través de una aplicación instalada en el smartphone de doctor encargado de suministrarlas.

A pesar de que las pruebas han sido satisfactorias, todavía queda bastante tiempo hasta que este producto pueda llegar al mercado

Llegados a este punto y viendo el gran interés a nivel mundial que ha suscitado esta publicación llega el momento de intentar enterarnos de cuándo un producto como este puede llegar al mercado. En este punto es donde quizá encontremos la parte negativa de la noticia ya que, al menos de momento, tan sólo se han realizado pruebas de laboratorio por lo que aún quedan bastante años por delante en cuanto a investigación e inversión se refiere para que estas gotas puedan comercializarse legalmente.

Para que nos hagamos una idea, comentarte que hasta ahora tan sólo se han realizado pruebas con cerdos, animales que son ideales para este tipo de test debido a que tienen un sistema ocular muy similar al del ser humano. El siguiente paso que se ha de dar es el de comenzar a realizar ensayos clínicos sobre humanos, quizá el paso más difícil de toda la investigación y que, a su vez, es la última fase antes de conseguir que las autoridades aprueben que estas gotas finalmente llegan al mercado y así podamos dejar de utilizar gafas.

Una vez más y a pesar de que la investigación es más que interesante, tendremos que armarnos de paciencia hasta que un producto como este llegue al mercado. A modo de consuelo, comentarte que los responsables del producto, un grupo de investigadores y expertos de la Universidad de Bar-Ilan y el Centro Médico Shaare Zedek, ambos centros de investigación reputados de Jerusalén, intentarán acortar en todo lo posible los plazos previstos para el desarrollo de un producto comercial.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.