Al menos en España, muchos son los rivales de Netflix que se disputan parte del pastel, curiosamente en esta entrada veremos las cifras que mueve este servicio de streaming, mismas que nos dejan claro que, a pesar de que empresas como HBO, Amazon e incluso Apple en un futuro no muy lejano, están apostando mucho por este tipo de servicios, lo cierto es que la supremacía de Netflix es impresionante.
Según las cifras expuestas, personalmente he de reconocer que me parecen impresionantes, hablamos por ejemplo que la empresa ganó tan sólo en el último trimestre del pasado año nada menos que 7 millones de suscriptores nuevos situándose por encima de los 93 millones de suscriptores. Al parecer, las expectativas de la directiva de Netflix pasan por llegar a los 100 millones de suscriptores en el mes de marzo de este mismo año.
Netflix, a pesar de decisiones bastante controvertidas, consigue salvar el año con resultados impresionantes.
Como es lógico, este aumento tan impresionante en los suscriptores también se traduje en beneficios ya que las acciones de la compañía subieron este último trimestre en un 10% convirtiéndose así en uno de los productos financieros más interesantes durante el año 2016. En cuanto a beneficios obtenidos por la empresa, no solo en el mercado de valores, hablamos que 186 millones de dólares, sin lugar a dudas un dato que viene a corroborar todas esas arriesgadas inversiones que se han realizado durante 2016 y que no sentaron del todo bien a sus inversores.
Hemos de recordar que, para producir contenido exclusivo se tuvo que realizar una multimillonaria inversión, que en parte fue financiada retirando del catálogo de series y películas mucho contenido procedente de otras productoras. Esto hizo que miles de usuarios se quejaran debido a que, de un plumazo, ya no podían accederá a cientos de títulos que habían sido eliminados. Después de estos meses los resultados dan la razón a los dirigentes de la compañía ante esta difícil decisión.
Más información: BBC