Volvemos con BLU, ese híbrido entre China y Estados Unidos de América que se vio involucrado en un pequeño escándalo en lo que a privacidad se refiere, y es que al parecer contaban con un problemita que hacía que tus datos privados acabaran en un servidor en algún lugar de Asia. Sin embargo, prometieron portarse bien y deshacerse de todo ese malware que obviamente «no sabían como había llegado ahí». En definitiva, la empresa sigue bastante fuerte en el mercado norteamericano y estas son las especificaciones del BLU Vivo XL 2, bajo coste pero altas prestaciones.
Este es el dispositivo de gama media que la compañía tiene en el mercado, y ha sufrido una importante actualización. Empezamos por la memoria RAM, que pasa a ser de nada menos que 3GB, como dispositivos de gran calado, como podría ser el Huawei P9 Lite. Lo mismo pasa con el procesador, siguen optando por lo barato, pero cumple, un MediaTek MT6737T que promete un consumo muy moderado.
Seguimos hablando de consumos, nada menos que 3,150 mAh, ni mucho, ni poco, dará para aguantar esa pantalla de 5,5 pulgadas con resolución HD (720p) que podría parecer justita, justita. Seguimos con el almacenamiento interno, 32GB, optando por la misma alternativa que marcas chinas como Uhans que nos están ofreciendo esta capacidad a un precio muy reducido.
Culminamos con una cámara frontal de 8 MP con gran angular, para finiquitar la faena con una cámara trasera con flash dual y un sensor de 13 MP. Todo apunta a que este Vivo XL 2 costará lo mismo que su predecesor, alrededor de 150 euros, un precio muy reducido si tenemos en cuenta lo que ofrece, incluso si lo comparamos con alternativas chinas. Pero claro, está construido en plástico, y es que poco más le podemos pedir teniendo en cuenta el rango de precios.