Este drone permitirá cargar tu vehículo eléctrico si te quedas sin batería

Que los coches eléctricos son el futuro es algo que muy pocos dudamos a día de hoy. Que el problema de la duración la batería parece también lejos de solucionarse es algo que también muchos usuarios dudamos. La duración de las baterías sigue siendo prácticamente la misma que hace 10 años, tecnología para la que parece que no pasa el tiempo.

Mientras se realizan pruebas con nuevas baterías que permitan aumentar la capacidad de almacenamiento, algunas empresas están mirando al futuro, creando dispositivos que permitan a los vehículos eléctricos, poder volver a ponerse en funcionamiento si se quedan sin batería. Un claro ejemplo es el drone que nos permitirá cargar nuestro vehículo eléctrico si se diera el caso.

La empresa Baek está trabajando en un proyecto de servicio de asistencia en carretera para los vehículos eléctricos que se queden sin batería en un momento dado en forma de drone. El funcionamiento es muy sencillo, ya que tan solo tendríamos que solicitar la asistencia a través de la aplicación del móvil, aplicación que haciendo uso de la localización del teléfono, podría localizarnos rápidamente para ofrecernos la carga necesaria para poder llegar a una estación de servicio donde cargar nuestro vehículo.

El propio drone incorporaría un modelo de conector compatible con el vehículo, al menos hasta que la industria quiera ponerse de acuerdo en un único modelo de conector, conector que tendríamos que extraer del drone y enchufar a nuestro vehículo. El tamaño del drone, no sería lo que se dice pequeño, ya que debe integrar batería lo suficientemente potente como para permitir cargar parte de la batería de un vehículo para que este pueda llegar a una zona de carga cercana.

La idea en si no es mala, pero que para que este tipo de drone vea la luz, la compañía tendría que llegar a muchos acuerdos comerciales para que tuviera cobertura en todo un país. Pero, este problema también se puede solucionar llevando en el propio vehículo una batería externa que podemos utilizar solo en casos puntuales. Además, es poco probable que el dueño de un vehículo eléctrico sea poco precavido a la hora de hacer un desplazamiento sabiendo que la carga del vehículo no es suficiente.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.