Nintendo Switch sigue soltando a cuentagotas información acerca de todos los servicios que va a ofrecer, así como su catálogo. La consola de Nintendo está siendo duramente criticada por el hecho de anunciar que su servicio online pasará de ser gratuito a ser de pago, sin embargo, es una técnica que ya emplean el resto de compañías, los claros ejemplos son PlayStation Plus y Xbox Live Gold, servicios que pasan a costar alrededor de cincuenta euros al año. Sin embargo, ¿cuál será el precio del servicio online de Nintendo Switch? Las primeras filtraciones empiezan a llegar desde el país nipón, y nos permiten hacernos cálculos.
Nikkei parece una fuente inagotable de filtraciones en todos los ámbitos, aunque ciertamente, muchas veces acaban fallando, gajes del oficio. Esta vez vamos a darle un voto de confianza a sus informaciones, y es que según ha podido llegar a sus oídos de parte del presidente de Nintendo, Tatsumi Kimishima, el servicio online de Nintendo costará entre 2.000 y 3.000 yenes, lo que se acaba por traducir en aproximadamente entre 17 y 25 dólares. Falta por saber claro, el precio en euros, porque en esto de las transacciones monetarias internacionales, no sabemos cómo, pero los europeos acabamos perdiendo siempre.
En definitiva, presumimos que costará un máximo de 25 dólares el servicio en Estados Unidos de América, así que todo apunta a que el servicio costará sus correspondientes 25 euros en Europa.
En cuanto a la calidad del servicio, sólo han anunciado que ofrecerán de forma mensual un juego clásico de Nintendo Entertainment System, pero nada más. No han indicado si regalarán más contenido, si se quedarán en los juegos de NES o si tendrán una tienda con sus correspondientes ofertas digitales. Parece un modo de rentabilizar un más que probable pirateo, y es que Nintendo últimamente no está sabiendo (o queriendo) implementar medidas de seguridad suficientes.