Evita que las fugas de agua sean un problema mayor con Lyric W1

Los dispositivos inteligentes poco a poco están llegando a nuestros hogares para convertirse en un elemento más con el que interactuar: bombillas, cerraduras, cámaras, altavoces… pero no siempre nos vemos obligados a interactuar con ellos de forma regular. Los dispositivos inteligentes también nos permiten controlar en todo momento diferentes elementos de nuestro hogar como pueden ser las alarmas de intrusión, las fugas de agua, las subidas de tensión, alarma de incendios…

Según el tipo de dispositivos inteligentes que tengamos instalados en nuestro domicilio, los podemos configurar para que únicamente nos envíen avisos cuando realmente sucede algo importante. Hoy hablamos del Lyric W1, un dispositivo inteligente que nos avisará en todo momento cuando se produzca una fuga de agua o detecte congelación de alguno de los elementos en los que se encuentra.

Gracias a Lyric W1 podemos recibir al instante avisos en nuestro smartphone si el agua de la lavadora se ha salido, algo demasiado habitual desgraciadamente, si hay una fuga de agua que está inundando el suelo con el riesgo de que acabe cayéndole al vecino, si nuestra nevera / congelador está empezando a congelar más de lo necesario, si las tuberías están comenzando a congelarse debido al frío exterior…

Cómo funciona Lyric W1

El Lyric W1 detecta a través del dispositivo cualquier fuga de agua o congelación donde se encuentre situado el dispositivo, o podemos ampliar el rango de detección gracias al cable de detección incluido en cada dispositivo, para, por ejemplo, situarlo en el suelo donde se encuentran la lavadora, secadora, lavavajillas…

Lyric W1 funciona con pilas de forma inalámbrica, por lo que no requiere de conexión a la electricidad y nos permite colocarlo en cualquier lugar de la casa susceptible de producir fugas de agua o congelaciones de tuberías. Dentro de la aplicación que nos permite gestionar y controlar el dispositivo, podemos acceder al historial de notificaciones, en las que podemos ver cuando ha saltado la alarma y cuando ha sido detenida / detectada físicamente.

Notificaciones en el móvil

Lyric W1 es un dispositivo que una vez instalado nos ofrece una total tranquilidad y únicamente nos acordaremos de que lo tenemos conectado cuando salte alguna alarma. Este dispositivo se conecta a la red wifi de nuestro hogar, y a través de ella nos envía notificaciones al móvil cuando se produce alguna detección. Además, también se realiza la notificación vía correo electrónico, para que en todo momento sepamos si tenemos que avisar a algún familiar o vecino para que acuda a nuestra casa.

Si nos vamos de viaje durante unos días y es probable que desconectemos por completo, desde la propia aplicación podemos configurarla para que avise a las personas que tienen llave de nuestro domicilio, para que acudan rápidamente y traten de solucionar el problema. Pero no solo nos envía notificaciones al móvil, sino que también emite un aviso acústico de 100db, para avisarnos si nos encontramos en nuestro domicilio, donde en raras ocasiones solemos llevar siempre el smartphone encima.

Duración de las baterías

Una de las ventajas que nos ofrece el Lyric W1 es que su funcionamiento es a través de pilas, lo que nos permite situarlo en cualquier parte de la casa, donde obviamente llegue la conexión a internet. La duración de la batería de este dispositivo es de 3 años, y a través de la propia aplicación móvil, podemos comprobar el nivel de batería o recibir avisos cuando esta se encuentra en niveles críticos y debemos proceder a cambiarla.

Integración con sistemas de automatización

Pero si os parecen pocas las opciones de aviso que nos ofrece el Lyric W1, gracias al sistema de automatización IFTTT podemos crear nuestras propias alertas mediante recetas, para que por ejemplo el color de las bombillas inteligentes Philips Hue varíe si se detecta alguna fuga o se ha detectado un riesgo potencial de congelación.

Enchufar y listo

A diferencia de otro tipo de dispositivos inteligentes, el Lyric W1 no requiere de ningún puente para conectarse a internet y poder interactuar con él. Desde la propia aplicación podemos acceder directamente al dispositivo y gestionar toda la información que nos ofrece. El Lyric W1, además de detectar fugas, nos informa sobre la temperatura de la zona donde se encuentra situado además de la humedad.

Dimensiones del dispositivo

El Lyric W1 tiene unas dimensiones muy reducidas, 8 cm x 8 cm x 3 cm, lo que nos permiten situarlo prácticamente en cualquier lugar. La parte trasera del dispositivo, sobre la que si coloca el dispositivo y donde se encuentran los sensores de humedad y temperatura, es de goma y protege el dispositivo perfectamente ante posibles fugas agua, a no ser que estas sean por rotura de una tubería y el agua salga a presión.

Precio y disponibilidad

El Lyric W1 de Honeywell está disponible a través de Amazon a un precio de 79 euros, un precio más que razonable para un dispositivo inteligente que nos puede ayudar a evitar males mayores en nuestro hogar. Teniendo en cuenta que una fuga de agua puede llevarse consigo no solo nuestros recuerdos más preciados, sino también causar importantes desperfectos en nuestro hogar, el Lyric W1 de Honeywell es más que recomendable, no solo para nuestro hogar, sino también si disponemos de segundas residencias, residencias que no solemos visitar todos los meses.

Honeywell Lyric W1 - Detector Wi-Fi de fugas de agua y de congelación, color blanco
Lyric W1 - Detector de fugas de agua y congelación
  • Valoración del editor
  • Puntuación 4.5 estrellas
75 a 79
  • 80%

  • Diseño
    Editor: 95%
  • Rendimiento
    Editor: 100%
  • Autonomía
    Editor: 100%
  • Portabilidad (tamaño/peso)
    Editor: 95%
  • Calidad-Precio
    Editor: 95%
  • Tamaño
    Editor: 90%

Pros

  • Duración de la batería
  • Cable de extensión para detectar fugas incluido
  • Potente señal acústica de 100dB

Contras

  • El dispositivo podría ser algo más delgado, pero teniendo en cuenta que la parte trasera está preparada para que el dispositivo detecte las fugas mientras está protegido, el grosor es el justo y necesario.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.