Explota y arde un smartphone BQ en el bolsillo de un joven de Pamplona provocándole quemaduras

La pierna de un joven de 14 años de Pamplona sufrió las quemaduras de 1er grado a consecuencia de la explosión y posterior incendio de su smartphone mientras estaba en clase. A pesar del susto causado por el suceso y las quemaduras en la pierna, el chico está bien.

El IES Plaza de la Cruz, fue el lugar en el que el ocurrieron los hechos. Todo sucedía después que el joven escuchara un ruido extraño que provenía de su BQ Aquaris U, en ese momento y sin poder reaccionar el dispositivo empezó a calentarse de una forma tan rápida que no le dio tiempo ni a sacar el BQ de su bolsillo y este exploto prendiendo en llamas.

Parece ser que una compañera de clase del joven se percató que salía humo del bolsillo del joven, pero en apenas un segundo este ardió sin más y no pudo ni avisarle de ello. El medio Navarra se hizo eco del suceso que parece ser ocurrió el pasado miércoles día 11 de abril en este Instituto de Navarra en una clase de chicos de 3º de la ESO. Los profesores del centro se hicieron cargo de llevar al chico al centro médico y fue atendido de las quemaduras en la Clínica San Fermín, que se encuentra cerca del centro educativo.

La familia se plantea denunciar a BQ por lesiones

Este tipo de sucesos no son habituales, pero normalmente si ocurren es cuando un dispositivo se está cargando en un enchufe que directamente no es el original del dispositivo o en casos de fallos de fabricación como el ocurrido con los Samsung Galaxy Note 7. En este caso no podemos decir que sea un caso generalizado en los terminales de la firma española BQ, pero es evidente que podría haber sido mucho peor.

Las declaraciones de la madre del menor afectado con quemaduras son contundentes con lo ocurrido:

Hemos solicitado el parte médico y nos han aconsejado que pongamos una denuncia ante la policía o en consum. Que no vuelva a ocurrir algo así. Imagina si está cargando por la noche en la mesilla o en otras circunstancias. Podría ser mucho más grave y menos mal que llevaba puestos pantalones vaqueros, que son más resistentes, si no las lesiones hubieran sido mucho peor.

Lógicamente la clase se vio afectada por el humo que desprendió este BQ Aquaris U al quemarse. Este tipo de casos son puntuales pero cuando ocurren son realmente peligrosos y las marcas deberían tomar nota de ello. En este caso la propia BQ está involucrada en dos sucesos más en el País Vasco, como bien podemos leer en el medio El Confidencial. No hay que ser alarmistas pero cuidad BQ no te conviertas en el segundo caso «Galaxy Note 7″…


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.