Vídeos, vídeos y más vídeos. Facebook lleva varios años centrándose en los vídeos y para ello creó su propia plataforma donde los usuarios puede subir sus vídeos favoritos para así no depender de YouTube y poder así rentabilizar la nueva forma de consumir contenido que nos ofrece la compañía Mark Zuckerberg. Cuando la plataforma ya estaba lista su funcionamiento era el óptimo, Facebook comenzó a reproducir automáticamente los vídeos de nuestro muro conforme llegábamos a ellos, un duro golpe para la tarifa de datos de nuestro móvil y como no, para la batería. Afortunadamente podíamos desactivar la reproducción automática haciendo uso de redes móviles.
Ahora que todo el mundo se ha acostumbrado a que los vídeos se reproduzcan de forma automática, el siguiente paso es activar el sonido, un sonido que estaba desactivado hasta que pulsáramos sobre el vídeo. Si la aplicación y todo lo que ello conlleva se suele beber la batería de nuestro smartphone, al activar el sonido de forma nativa, podemos optar por comprarnos un móvil especifico para poder consultar únicamente nuestro muro de Facebook, si queremos poder utilizarlo para algo más que eso.
La compañía ha anunciado esta nueva función después de haber realizado diferentes pruebas entre un grupo reducido de usuarios… La compañía activará progresivamente el audio para que no aparezca de golpe provocando algún sobresalto entre sus fieles seguidores de esta red social. Afortunadamente los usuarios que no quieran sufrir con esta nueva función, va a poder desactivarla directamente desde las opciones de configuración de la aplicación, configuración que cada vez es más compleja para muchos usuarios. Se nota que a Mark Zuckerberg no le gusta que toquemos la configuración de la aplicación para que pueda dejar de obtener no solo datos sobre nosotros.
Hace un par de días, Facebook confirmó oficialmente que estaba trabajando en una aplicación para televisores inteligentes y set-top boxes tipo Apple TV, para que los usuarios puedan disfrutar de sus vídeos favoritas en la televisión de su casa, un movimiento que puede convertir la disputa por el mando de la televisión en una batalla campal en algunos domicilios.
Sé el primero en comentar