La red social está realizando un trabajo enorme para limpiar su imagen después del escándalo de Cambridge Analytica. Mark Zuckerberg, y su equipo siguen enfrascados en la mejora de la privacidad de los millones de usuarios que siguen utilizando a día de hoy sus servicios.
En este caso se trata de la eliminación y suspensión de unas 200 aplicaciones que supuestamente están siendo investigadas por el uso inadecuado de los datos de los usuarios. Estas cerca de 200 aplicaciones están ahora miso en manos de los responsables de Facebook y por lo pronto están desactivadas para evitar posibles problemas.
El comunicado de la compañía es contundente con este tipo de aplicaciones y sin lugar a dudas se pone de manifiesto que están trabajando duro para limpiar el historial y pasar página. Esta no es una tarea simple cuando el daño causado es tan grande, pero de los errores se aprende y ahora lo que quieren en Facebook es pasar página cuanto antes, eso sí, detectando todos los posibles problemas relacionados con la privacidad de sus usuarios lo antes posible.
Los datos de tres millones de usuarios habrían sido filtrados de nuevo
Y es que esta misma semana la red social, NewScientist informaba sobre un caso de filtrado de datos similar al de Cambridge Analytica, pero en este caso la cifra de usuarios afectados sería muy inferior, están hablando de unos tres millones de usuarios. La aplicación myPersonality, sería parte de este nuevo filtrado de información de usuarios y si bien es cierto no tenemos datos más concretos sobre lo ocurrido, no creemos que sea bueno volver a lo mismo después del duro golpe anterior en cuanto a la seguridad de los datos de los usuarios. La aplicación llevaba suspendida unos días por estos problemas relacionados con la privacidad, pero esto no impidió que los datos se filtrasen…