Facebook y Twitter: principales diferencias y semejanzas

Diferencias entre Facebook y Twitter

Seguramente hayas oído hablar de Facebook y Twitter, incluso puede que tengas alguna cuenta en estas redes sociales. Y es que desde la llegada de los smartphones las rede sociales han tenido una gran evolución, hasta el punto de que personas de prácticamente todas las edades las usan.

Aquí te vamos a contar un poco sobre sus inicios, usos, qué comparte Facebook y Twitter, entre otras cuestiones.

Facebook y Twitter

Facebook y Twitter

Estas dos redes sociales, con las que hoy estamos tan familiarizados, ambas nacieron en California. En 2004, Facebook comenzó a rodar gracias a Mark Zuckerberg, su creador, un estudiante de programación en la Universidad de Harvard. Si hay algo destacable, es que en 2018 se le denominó como el multimillonario más joven de la historia, y todo gracias a Facebook.

Twitter, llegó unos años más tarde. En el año 2006, de la mano de Jack Dorsey. Donde su esencia es comunicar tu mensaje a otras personas, solo con 140 caracteres en un tweet.

Facebook y Twitter siempre están separados en muchas cosas. Son dos redes diferentes en términos de uso y administración, pero ambas te brindan lo que una red social puede hacer por ti: compartir información, compartir estados, compartir momentos, compartir imágenes y más. Este hecho hace que ambas se utilicen como redes sociales, pero cada una a su manera. Por eso, existen muchas diferencias que te permiten usar ambas redes sociales sin ignorar ninguna de las dos.

Muchas personas diferencian estas redes sociales de la siguiente manera: a Facebook se le da el título de red social, lo que significa todo esto, mientras que a Twitter se le llama red de contenido, lo que significa que es una red social para compartir contenido.

No obstante, a continuación veremos como ambas redes han ido cambiando con el paso de los años.

En qué se diferencia Facebook y Twitter

Principales diferencias

Te vamos a mencionar, de forma resumida, las principales diferencias entre éstas redes sociales:

  • Nombre de usuario: En Facebook, los usuarios se les llama amigos o fans. En Twitter, se les llama seguidores.
  • Edad del usuario: Mientras que en Facebook suele usarlo usuarios de todas las edades, el rango de edades de Twitter suele ser entre 22 a 45 años.
  • Privacidad: La información compartida en Facebook es más personal, más bien para tus amigos y familiares. Sin embargo, en Twitter la información compartida es de carácter público.
  • Disponibilidad: Hay una sala de chat en Facebook donde puedes chatear en privado con tus amigos. En Twitter, las interacciones más frecuentes son las interacciones públicas. No obstante, hay mensajes privados.
  • Simplicidad: En Facebook es más fácil aprender a comunicarse gracias a su diseño instintivo. Es difícil aprender a comunicarse en Twitter. Incluso resultar caótico para los principiantes.
  • Contenido: Mientras que Twitter, tiene un límite de 140 caracteres tanto en tu timeline (TL) como en tus mensajes privados, Facebook no tiene restricciones de ningún tipo a la hora de compartir tu contenido
  • Ícono de aceptación: en Facebook, generalmente le das me gusta (MG) con un pulgar hacia arriba. En Twitter, verás la palabra favoritos (FAV) marcada con un estrella.
  • Respuesta: Para responder a una publicación en Facebook, todo lo que necesita hacer es hacer clic en Comentar. Para responder a un tweet en Twitter, debe hacer clic en Responder.

En ambas redes sociales puedes publicar, compartir imágenes, compartir enlaces o cualquier otro tipo de estado. Muchas personas emplean Twitter para seguir a famosos o personas de su interés y conocer más sobre ellos (su forma de vida, opiniones…), es más una red de ampliación social, donde intentas llegar al mayor número de personas. Por otro lado, Facebook es más bien una red social entre amigos donde puedes compartir tu vida con ellos.

¿Qué tienen en común Facebook y Twitter?

¿Qué tienen en común Facebook y Twitter?

El Hashtags (#) no es solo para Twitter. Además de la capacidad de las redes sociales para facilitar la interacción entre usuarios y marcas, con contenido que se difunde a un ritmo inigualable por otros medios, Facebook y Twitter comparten otro recurso: los hashtags.

Con esta herramienta de comunicación, las marcas pueden iniciar conversaciones entre los usuarios de Internet y las marcas en torno a temas establecidos por la marca. Usando hashtags, tienes la oportunidad de publicar un tema que, dado su impacto y respuesta en las redes sociales, hace que el recurso sea viral y tendencia.

Aparte de eso, otro gran beneficio de las etiquetas es la organización que proporciona para las publicaciones. Cada vez que se usa un hashtag, la marca que lo creó puede rastrear los comentarios, las acciones y los datos de cada publicación.

Entonces, cuando las marcas quieren saber cuántas respuestas están obteniendo sus hashtags, es más fácil encontrar esas estadísticas para comprender cómo se comportan las audiencias, si están siendo bien recibidas, si las estrategias funcionan según lo previsto y también comenzar a analizar la información y predecir escenarios futuros y nuevas estrategias de marketing.

Cómo vincular ambas cuentas

conectar Fb y Tw

En este apartado, te vamos a comentar cómo vincular ambas redes sociales, desde cada una de ellas. Para conectar Facebook con Twitter sigue los siguientes pasos:

  • Primero inicia sesión en tu cuenta de Facebook y abre este enlace en tu navegador habitual.
  • Aparecerá el perfil de tu cuenta y las páginas que administras, y verás como aparece la opción «Enlazar con Twitter» a la derecha de cada perfil. Después de presionar el botón, te redirige a tu cuenta de Twitter para que pueda autorizar la aplicación.
  • Después de hacer clic en el botón «Autorizar solicitud», Facebook te mostrará el siguiente mensaje: «Su página de Facebook ahora está vinculada a Twitter». El perfil de Facebook aparecerá automáticamente en tu perfil de Twitter al instante.
  • Para que aparezca de inmediato, debes verificar que sus publicaciones en el muro de Facebook estén en la configuración de estado de privacidad «Público». De esta manera, también puedes filtrar qué tipos de publicaciones desea vincular automáticamente y qué tipos de publicaciones no deseas vincular automáticamente. Puedes limitarlo a tus imágenes, contenido que te interese, vídeos, etc., según quieras realizar algún tipo de filtro.

Y ahora Twitter con Facebook:

  • Entra en tu cuenta de Twitter e inicia sesión con tu usuario.
  • En la esquina superior derecha, junto al botón «Twittear», verás que aparece el ícono de tu perfil, haz clic en él e ingresa a la sección «Configuración» en el menú desplegable.
  • En el menú que aparece a la izquierda, busca la sección «Aplicaciones» a continuación.
  • La primera opción que aparecerá será «Conectar con Facebook». Verás un botón que te dice «Conectar con Facebook» o «Iniciar sesión en Facebook», una vez que presiones el botón habrás vinculado tu Twitter con tu Facebook por lo que todos tus tweets se publicarán también en tu muro de Facebook.

Como verás, no es tan complicado conectar Facebook con Twitter y viceversa. Siguiendo estos pasos, ya tendrás tus cuentas vinculadas en ambas redes sociales. Así te ahorras tiempo al mover tus publicaciones de un lugar al otro para que tus seguidores las reciban al mismo tiempo.

Por último, para que disfrutes de forma sana de estas redes sociales te dejamos un enlace sobre buenas prácticas. Espero que te haya sido de utilidad este artículo.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.