Xiaomi anunció hace un par de meses que iba a lanzar al mercado su primer smartphone para gamers. El teléfono llegará al mercado bajo el nombre de Black Shark, al menos este es el nombre que se ha conocido hasta el momento. Sobre el teléfono apenas se conocían datos, hasta ahora. Porque ya se han filtrado las primeras imágenes de este teléfono.
Por lo que nos podemos hacer ya con una idea bastante clara sobre lo que podemos esperar del Black Shark de Xiaomi. La marca china ha apostado por un diseño muy especial, que se parece más a una consola portátil que a un teléfono móvil.
Las imágenes del teléfono de Xiaomi se han filtrado en la red social china Weibo estos días. La red social es un sitio a través del cual se obtienen muchas filtraciones. Aunque no siempre son del todo fiables. Por eso debemos tratar estas imágenes como lo que son, una filtración. Pero nos ayudan a imaginar cómo será el teléfono.
El diseño del Black Shark en estas imágenes sigue la línea de las primeras filtraciones. Nos espera un diseño agresivo, en colores negro y verde. El teléfono apuesta por diversos controles que los usuarios van a poder utilizar mientras juegan. De hecho, en algunos casos recuerda un poco a una Nintendo Switch.
De esta manera, Xiaomi busca alejarse de forma radical del diseño que hemos visto en otros teléfonos gamer como el Razor Phone. Una decisión interesante y con la que seguro que la marca china obtiene mucha atención en el mercado. Especialmente por la presencia de todos los controles en el Black Shark.
Sobre el teléfono en sí se han revelado un par de detalles. Al parecer va a contar con Snapdragon 845 como procesador, así que tenemos mucha potencia garantizada. Además, su fecha de presentación está ya a la vuelta de la esquina. Porque se presentará de forma oficial el 13 de abril. Así que nos queda esperar poco más de una semana para ello.