Seguimos como siempre trayéndote las mejores opciones gaming para que puedas sacarle todo el rendimiento a tus capacidades como jugador sin necesidad de perder todo el aguinaldo por el camino. Por eso, siempre debes pasarte por aquí, donde encontrarás tus análisis de confianza y sobre todo con total objetividad.
Analizamos el nuevo Thor 303 TKL de Genesis, un teclado gaming con luz RGB a un precio muy comedido. Vamos a echarle un vistazo a todas sus características para averiguar si realmente se merece el sobrenombre de «gaming» que quiere ganarse directamente en el terreno de juego.
Materiales y diseño
Estamos ante un teclado con unas dimensiones compactas, sin zona numérica, es decir, un total de 355 x 136 x 36 milímetros para unos nada desdeñables 865 gramos de peso, ya que está fabricado en una combinación acertada de aluminio y plástico que nos da una fabulosa sensación de calidad. En este caso, nosotros hemos optado por la versión en color negro, aunque cabe destacar que también te puedes hacer con una versión en color blanco.
Su estética está bien acompañada por la iluminación RGB con PRISMO EFFECT, es decir, 25 funcionalidades de colo preconfiguradas por Genesis a golpe de click. Se han instalado también raíles para la gestión del cableado interno y un mallado en color blanco para su protección y sobre todo por si debemos sustituir cualquier componente, que lo hagamos de forma rápida y sencilla.
Características técnicas
Tenemos una frecuencua de respuesta de 1.000Hz, implementando la tecnología antighosting N-KEY rollover y ofreciéndose un tiempo de respuesta de sólo 8 milisegundos. El sistema hot swap que integra nos permitirá sustituir fácilmente cualquier switcher en caso de deterioro o por placer.
Los switches integrados en el Thor 303 TKL son los Ontemu REd, que disponen de un punto máximo de actuación de 2 milímetros de recorrido y requieren una presión total de 45 gramos para ser activado, dentro de los parámetros aceptables para ser considerado un teclado «gaming».
El tiempo de respuesta del switch es de tan sólo 1ms, y se encuentra en el punto intermedio de ruido, alrededor de 54dB en total. Debes tener en cuenta que si optas por utilizar este tipo de teclados en la oficina, por cualquier motivo que no queremos saber, vas a ser posiblemente el más odiado de tu departamento. No, este no es un teclado de trabajo diario, ya que te cansaría en exceso, es para disfrutar y sacarle todo el jugo a tus horas gamer.
En la caja se nos incluyen dos swtiches de repuesto. Y si hablamos de la durabilidad, tenemos la garantía según Genesis de que vamos a poder hacer más de 50 millones de pulsaciones.
La longitud del cable es de 1,8 metros, por lo que vamos a poder utilizarlo cómodamente, y en la parte trasera tenemos el raíl a tal efecto. El número total de teclas, por si te cabe aún alguna duda, es de 87, siendo 11 de ellas dedicadas a distintas funciones, entre ellas el control multimedia.
Por su parte, es compatible con todas las versiones de Windows comprendidas entre la 7 y la actual. Para más abundamiento, vas a poder utilizarlo de forma sencilla con Android, y debemos decir que nosotros no hemos encontrado ningún impedimento en su uso con Mac.
Opinión del editor
Estamos claramente ante un producto de gama de entrada en el precio, pero que sorprende soberanamente por sus capacidades. Sin duda, se ha ganado el apellido «gaming» este Thor 303 TKL de Genesis, un producto completo, que dispone de su propio software de configuración y que cuenta con todas aquellas características o funcionalidades que permiten a un usuario disfrutar de sus partidas sin interrupciones ni impedimentos.
El precio parte de los 58 euros en Amazon, aunque puede variar en función del punto de venta, como la web de Genesis. Sin duda se posiciona como un producto bastante interesante dentro de su rango de precio y que nos puede resultar sumamente interesante como primer contacto para un setup avanzado de productos gaming.